Redacción IBARRA
Esta tarde, desde las 14:00 se juega el cotejo de carácter amistoso, entre los equipos de San Miguel de Ibarra – Saitel y Liga de Quito.
El encuentro será la oportunidad para afianzar el sistema de juego para el cuadro local, que el 07 de marzo arranca su participación en la Superliga Femenina del fútbol de Ecuador, haciendo parte del Grupo 2.
Preparación
Luego de una pretemporada, se espera una buena presentación, según los directivos del equipo imbabureño.
“Tenemos un plantel base que ha venido trabajando desde los inicios de la escuela de fútbol. Los refuerzos estarán en la alineación titular”, señaló Alexander Valdez, director técnico del cuadro de San Miguel.
Iván Avellaneda, también entrenador del equipo local, mencionó que pondrán a lo mejor que tienen en la cancha, con la incorporación de una zaguera y una arquera venezolana.
“Jessica Bazurto y Yorbelis Sánchez vienen a afianzar el equipo. Tenemos dudas sobre si contaremos con Jheimy Pozo Rodríguez en el medio campo, ya que por prescripción médica ella no se ha integrado a los entrenamientos. Además, retorna al plantel Sandy Congo, luego del microciclo de trabajo con la Selección Nacional. Estamos listos para este encuentro y luego tendremos que devolver la visita a Liga de Quito”, agregó.
Rivales
El conjunto ‘albo’, por su parte, tiene en su nómina a la otavaleña María Belén Aragón, quien en su función de mediocampo es una baluarte en el planteamiento de juego.
Liga de Quito, ya en el arranque de la Superliga Femenina, compartirá el Grupo 2 con el equipo ibarreño.
“Se espera que los aficionados respalden hoy con su presencia en la tribuna del estadio”, dijo Avellaneda.
“Este es el primer partido amistoso y se ha programado otros cotejos con la finalidad de tener ritmo de competencia, con miras a asumir de buena manera el torneo de la Superliga”, concluyó. (CCJW)