Música, alegría, ritmo y mucho colorido se vivió en el concurso de coreografías del proyecto ‘Mi Barrio en Movimiento’ que se desarrolló en el coliseo Tsáchila. En total hubo 20 presentaciones de los diferentes barrios urbanos y rurales de Santo Domingo, sin embargo, fue el equipo de la parroquia de San Jacinto del Búa que cautivó al público y el jurado calificador con una danza colorida que resaltó en el escenario, quedándose así con el primer lugar de la competencia.
Este evento organizado por la dirección de Deportes y recreación en conjunto con el Municipio tuvo la participación de dos mil 100 personas beneficiarias de los puntos de bailoterapia, quienes presentaron coreografías, entre danzas, bailes y composiciones artísticas. Manrique Orellana, director del departamento resaltó que esta actividad tuvo el objetivo de motivar la actividad física para mantener la salud, liberar el estrés y confraternizar.
En la premiación también se otorgó reconocimientos a los miembros del elenco de parque Lineal tras quedarse con el segundo lugar, mientras que con el bronce quedaron los participantes de Luz de América. El ganador se hizo acreedor de 600 dólares, el segundo quedó con 300 y el tercero con 150 dólares. (DA)
Participantes
Se realizaron bailoterapias en los barrios de Luz de América, Alluriquín, San Jacinto del Búa, Libertad del Toachi, Parque Manuel Ramos, Los Rosales, Comité Pro-Mejoras 9 de Octubre, Defensores de Paquisha, Plan de Vivienda, Provincias Unidas, Las Palmeras, La Alborada, Sub Centro Rosales, Nuevo Santo Domingo, Centenario, barrio Ecuador, parque de la Juventud, parque Bombolí.