Rugieron los motores en Yahuarcocha

CARRERA. Ayer se desarrolló la edición número 41 del Race Day Ecuador en Yahuarcocha.
CARRERA. Ayer se desarrolló la edición número 41 del Race Day Ecuador en Yahuarcocha.

Redacción IBARRA

Los neumáticos se probaron ayer en el anexo 2 del Autódromo José Tobar Tobar de Yahuarcocha. Pilotos, equipo mecánico y logístico, rodaron por varias horas en el asfalto ibarreño.

Bajo la organización del Club de Automovilismo Torque y con el aval de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (Fedak), volvió la pasión por los motores al autódromo ibarreño la edición número 41 del Race Day Ecuador.

Más de 200 pilotos se dieron cita al Autódromo de Yahuarcocha para probar sus carros, que llegaron desde Guayaquil, Riobamba, Ambato, Puyo, Colombia, pero en su mayoría de Quito.

Carrera

A las 11:45, aproximadamente, se dio inicio al circuito, alternando grupos altos y bajos para en caso de que alguien desee participar en un grupo superior tenga tiempo de que se enfríe el auto y pueda cambiar neumáticos, según informó el organizador del evento.

Todas las categorías dieron una vuelta de calentamiento o reconocimiento con salida desde pits, posterior realizaron 30 minutos de carrera, sentido antihorario de libre giro en la pista, más una vuelta de enfriamiento e ingreso a pits.

Las categorías que participaron de esta nueva edición fueron: 300 A, 800 – 100 y 200 (corrieron dos mangas), 300 B, 400. En la categoría 800 se liberó el tipo de neumático a los autos tracción a dos ruedas y a los tracción integral se les autorizó el uso de neumáticos con treadwear igual o superior a 100.

Además se abrió un track day, el cual consistió en que cualquier auto puede dar un paseo en la pista de ocho vueltas, con casco, con el fin de que conozcan el autódromo de Yahuarcocha.

Seguridad
Cada piloto, para su seguridad, portó casco dot, arnés mínimo de cuatro puntos. Además, en cada auto debían funcionar las luces de pare para poder competir. Se implementaron dos chicanas, entre las curvas 1 y 2; y entre las curvas 2 y 3.

Al final de la carrera se otorgaron trofeos al primer y segundo lugar, y medalla al tercer lugar, en cada una de las categorías establecidas por los organizadores. (FCDL)