
La asamblea ratificará a los dirigentes la próxima semana en una sesión.
En 1979, Deportivo Quito descendió luego de hacer una de sus peores campañas, pues sumó nueve puntos. En 2015 la historia se volvió a repetir, pero esta vez no solo el tema futbolístico incidió, sino también la crisis económica del club.
En noviembre, el entonces presidente, Joselito Cobo puso su renuncia y apareció Patricio Alvarado, dueño de una cooperativa de ahorro, para hacerse cargo. El 29 de diciembre, del año pasado, la nueva directiva fue habilitada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
A cargo del club
Bladimir Dávila, gerente de la escuadra de la ‘Plaza del Teatro’, explicó a La Hora que decidieron tomar las riendas del club porque “como hinchas” no pueden “dejar que un referente de la capital desaparezca”. Él es máster en negocios internacionales y Alvarado “es ingeniero automotriz (y) dueño de la cooperativa Pastocalle (Cotopaxi)”. Dávila resaltó que a “Patricio no le gusta salir en entrevistas”, pero dijo que es “una persona muy sencilla y tranquila”. “Me delegó toda la función completa para manejar al equipo”.
Dávila reconoce que no tienen “experiencia” en el fútbol, pero aseveró que van a “tratar (al equipo) como una empresa normal” y que se dedicarán “a la compra y venta de los jugadores”.
Asimismo, Dávila manifestó que están “vendiendo la marca Deportivo Quito”. “No es mala, es representativa, a la gente le gusta. Estamos haciendo estrategias comerciales”, afirmó.
«La primera meta es tener los auspiciantes, para poder manejar este año tranquilo al equipo”.
Bladimir Dávila, gerente del D. Quito.
Organización
El 21 de enero habrá una sesión para ratificar a las personas que estarán a cargo del equipo. “No vamos a poner a personas en el directorio que realmente no nos interesa. Estamos haciendo auditoría y salen demasiadas cosas que el Quito no debería estar así. No queremos a exdirectivos que metan la mano”.
Sobre las deudas, explicó que las únicas que mantienen por el momento son con la FIFA, la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) y con jugadores de la plantilla anterior, lo que sumaría unos “tres millones de dólares”.
Sobre los demás, el dirigen indicó que desde el lunes (18 de este mes) van a sentarse a hablar con los “acreedores”, quienes deberán demostrar con papeles “legales” que D. Quito les debe.
Sobre los refuerzos
Marcelo Fleitas llega por cinco años al equipo y se espera que mañana llegue al país. Sobre el contrato, Dávila adujo que el equipo es un proyecto y que no pueden estar contratando a un técnico cada año. Sobre el perfil de Fleitas dijo que “como jugador fue aguerrido y fuerte de carácter, eso es lo que nos interesa para nuestros jóvenes. (Además) pedimos referencias y nos dieron las mejores”.
En cuanto a la base del equipo, indicó que será la reserva del año pasado y a ellos se suman algunos jugadores que estuvieron en la primera como Juan Guerrón, Ronald Campos, Beder Valencia y Eddy Guevara. A ellos se suman los refuerzos Diego Ávila, delantero; Elson Peñarrieta, volante; y Carlos Bailón, volante. (JG)
TOME NOTA
El lunes 18 inicia la pretemporada el cuadro de la ‘Plaza del teatro’.
Cuerpo técnico
Para el equipo
Entrenador: Marcelo Fleitas
Asistente y preparador de arqueros: Omar Dobler
Preparador físico: David Sánchez