Redacción IBARRA
Una vez que se dio a conocer la agenda de actividades desde la Federación Ecuatoriana de Baloncesto que preside José Arévalo, a nivel nacional los clubes se mueven y en Ibarra no es la excepción.
El club de baloncesto Punto Rojo jugará la Liga Nacional de Baloncesto 2020, así lo aseguró Edwin Robles Borja, presidente del quinteto ibarreño. En la liga femenina y masculina participará con sus equipos. “Teníamos armado el equipo para la liga femenina del año anterior, sin embargo el torneo no se realizó, entiendo que la crisis económica hizo que no se la realice”, señaló Robles a Plur Deportes.
“Con el equipo masculino, en el 2019 sumamos experiencia participando en varios torneos, Esperamos que el nivel técnico sea mejor que el del 2018”, señaló en referencia a la participación en la presente temporada en la Liga Nacional con bastantes equipos.
Además dijo que “Punto Rojo LR, acogiéndose a lo acordado en el 2018 debía jugar acá en Ibarra al ser un equipo que fue fundado en nuestra ciudad, tiene su sede en Ibarra, si se aplica esa norma nosotros haremos sede en Ibarra”, confirmó.
Las formativas
Con el afán de masificar la práctica del baloncesto, al momento el cuadro mantiene sus escuelas formativas en vigencia en el sector del valle del Chota y en el Coliseo de la U.E. Ibarra, estan abiertos a que más niños se integren a estas escuelas.
“Queremos hacer realidad el sueño de mi hijo Lenin Fernando y por ello hemos reflejado en un video conmemorativo que circula en las redes sociales, por sus 9 años de ausencia, sus anhelos en el baloncesto compartiendo con este proyecto social”, concluyó.
Hoy desde las 10:30 se realizará la asamblea nacional de clubes, en Guayaquil. (CCJW)