El deporte y juegos tradicionales envolvieron a los colaboradores del Banco Pichincha, zona Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas, quienes hicieron un alto a sus actividades de rutina para ejercitar el cuerpo.
La avenida Abrahán Calazacón y Venezuela fue el punto que acogió a aproximadamente 200 participantes que se sumaron a la carrera y caminata hacia el cerro El Bombolí. La actividad se realizó el sábado por la mañana y contó con la colaboración de la Policía Nacional, cuyos uniformados velaron por la seguridad de los atletas.
Delia Chamarro, de microfinanzas, dijo que es la primera vez que realizan esta carrera y que la misma se impulsó con el objetivo de fomentar el trabajo en equipo e incrementar los lazos de amistad entre las personas que forman parte de esta entidad financiera.
Meta
En la explanada del santuario se concentraron todos los participantes para ser testigos de la premiación a los dos primeros lugares de las categorías masculina y femenina. Además, se realizó una jornada de bailoterapia en la que los asistentes estiraron sus extremidades en base a la guía de un profesional de la materia.
El momento más ameno fue cuando comenzaron los juegos populares. La risa y emoción de los participantes y barristas se hacían notar a la hora de saltar en saquillos y caminar en forma carretilla. (JD)