Neuville se mantiene arriba en el Rally

ACCIÓN. Thierry Neuville durante la competencia de ayer en Montecarlo.
ACCIÓN. Thierry Neuville durante la competencia de ayer en Montecarlo.

Redacción SUECIA,
AFP

El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) se mantiene al frente del Rally de Suecia tras la jornada de ayer y afrontará los tramos finales de la prueba, hoy, con 22 segundos de ventaja sobre el irlandés Craig Breen (Citroën C3).

“Fue una gran jornada para nosotros. Creo que gestionamos bien los neumáticos, estoy muy contento”, señaló Neuville cuando llegó.

El noruego Andreas Mikkelsen, compañero del belga en Hyundai y que había comenzado la jornada en la segunda posición, a menos de cinco segundos de Neuville, cayó a la tercera plaza de la clasificación provisional, a 32 segundos.

Los resultados

El campeón del mundo y actual líder del mundial, el francés Sebastien Ogier, sigue muy lejos de la cabeza de la prueba, a 4 minutos y 24 segundos de Neuville, aunque logró entrar en el Top 10, a 40 segundos del noveno puesto, que ocupa el estonio Ott Tänak (Toyota Yaris).

Ogier se benefició también del abandono del británico Kris Meeke (Citroën C3) durante la ES13.

Es demasiado tarde para nosotros ahora, estamos lejos de los puntos”. Sebastien Ogier.PILOTONeuville, que inició la jornada con poco menos de cinco segundos de ventaja sobre Mikkelsen, entonces segundo, tuvo problemas con su caja de cambios en la novena especial.

“Perdí bastante tiempo al comienzo de esta especial por esta razón”, señaló el belga, obligado a utilizar los cambios de manera manual. Pero fue capaz de finalizar quinto y conservar el liderato.

Tänak brilla pero está lejos

Tras solucionar este problema firmó un primer tiempo ‘scratch’ en la ES11, de solo 14,21 kilómetros.

El Dato
Hoy se correrán tres especiales, con un total de 51,94 kilómetros.
Por la tarde el subcampeón mundial firmó otros tres mejores tiempos (ES13, ES14 y ES16), ampliando la ventaja sobre sus perseguidores.

Además de Neuville, el otro nombre propio de la jornada fue el de Tänak, que llegó en cabeza en tres especiales (ES9-ES10-ES15).

Estas victorias no fueron suficientes para que el fichaje estrella de Toyota pudiera pelear en la parte alta del rally, quedando a más de 3 minutos y 40 segundos de Neuville.