Nacional es bicampeón uruguayo

Emoción. Jugadores de Nacional celebran con el trofeo al ganar el Campeonato Uruguayo de fútbol. (EFE)

Montevideo (EFE) · El Nacional ganó este miércoles el Campeonato Uruguayo 2020 luego de vencer por 1-0, con gol del argentino Gonzalo Bergessio, al Rentistas en el partido de vuelta de la final.
Un nuevo gol de Bergessio selló el título del conjunto tricolor, que repitió lo que ya había conseguido en 2019.
416 días después de su primer encuentro en la presente temporada, el equipo dirigido de manera interina por Martín Ligüera alzó la copa de un campeonato que duró más de un año y que estuvo marcado por la pandemia del Covid-19.

 

El campeonato
Varios meses sin actividad, test masivos de PCR, estadios vacíos, protocolos sanitarios y futbolistas positivos de coronavirus fueron parte de un certamen atípico en el que el ‘Tricolor’ ganó la Tabla Anual luego de obtener 19 victorias en 37 juegos.
Por otra parte, la salida de dos entrenadores y la no renovación del contrato de diez futbolistas -entre ellos varios de los referentes de la plantilla-, marcaron el año de un Nacional que intercaló buenos y malos momentos, pero que en la final fue muy superior a su rival.
Este miércoles, con el orgullo de poner sobre el campo a ocho futbolistas formados en su cantera, el Nacional salió decidido a buscar el gol desde el inicio sin importarle la diferencia de tres tantos a favor que tenía desde el encuentro de ida.

 

EL DATO
En el equipo titular estuvieron ocho futbolistas formados en la cantera del Nacional.

 

Jugadas
A ellos, luego de la lesión de Agustín Oliveros, se sumó a los 31 minutos Joaquín Sosa, quien debutó en la Primera División y lo hizo asistiendo a Bergessio para que el argentino anotara a los 40 minutos su gol número 25 en la temporada.Antes, el portero Sergio Rochet, una de las grandes figuras del ‘Tricolor’ en el año, le ahogó el grito a Salomón Rodríguez en la más clara que tuvo el Rentistas.
En el comienzo de la segunda parte, el Nacional tuvo el segundo tanto a los 55 minutos luego de que el árbitro marcara un penalti a instancias del VAR. Sin embargo, esta vez Bergessio chocó con el poste y se perdió la oportunidad de marcar nuevamente.
Más tarde, el argentino se encontró con el portero rival en un mano a mano y otra vez se quedó sin festejar.

Pese a esto, cuando Christian Ferreira marcó el final del juego, el goleador y sus compañeros saltaron al campo y abrazados celebraron la obtención del campeonato número 48 en la historia del club.