
Redacción deportes, EFE
El colombiano Miguel Ángel López se impuso en solitario en la edición 97 de la clásica Milán-Turín, disputada sobre un recorrido de 186 kilómetros, en una exhibición en la subida final a la Basílica de Superga que le llevó hasta su cuarta victoria de la temporada.
López, de 22 años, demostró sus dotes de escalador en los últimos 5 kilómetros, cuando se destacó del grupo de favoritos, alcanzó al canadiense Michael Woods (Cannondale) y le remachó con el golpe definitivo a 450 metros de meta, donde levantó los brazos con 10 segundos de adelanto tras 4:13:36 de trayecto.
‘Súperman’, retirado en la Vuelta en su debut tras sufrir dos duras caídas, compensó aquel sinsabor con un triunfo de prestigio que puede unir a los logrados en el Tour de san Luis, Vuelta a Langkawi y la general de la ronda suiza. A la fiesta colombiana se unió su compatriota Rigoberto Urán (Cannondale) con la tercera plaza, mientras que el primer español fue Dani Moreno (Movistar), cuarto a 18 segundos.
En la prueba se produjo una dura caída que terminó con dos hombres del Movistar en el hospital, el español Rubén Fernández y el italiano Adriano Malori. Especial mala suerte para el ciclista transalpino, quien hace unos días volvió a competir después de su grave accidente en el Tour de San Luis, sufrido el 22 de enero. También fue evacuado en ambulancia Michele Scarponi.
Cifra
140
AÑOS
de historia tiene esta prueba, que es la más antigua del calendario internacional de ciclismo.
Clásica Milán-Turín
Clasificación
Deportista Tiempo
1. Miguel Ángel López 4:13:36
2. Michael Woods a 9
3. Rigoberto Urán a 14
4. Daniel Moreno a 19
5. Diego Ulissi a 21
6. Fabio Aru a 23
7. Pello Bilbao a 27
8. Rodolfo Torres a 32
9. Romain Bardet a 36
10. Warren Barguil a 40