Macará vuelve a regalar puntos de local

Macará vuelve a  regalar puntos de local
Desilusión. El ídolo ambateño dominó pero la LDUP empató en los minutos de adición.

‘En la puerta del horno se quema el pan’ y más cuando es ambateño, es la frase que le cabe a la perfección al encuentro futbolístico que se efectuó ayer entre el equipo de Macará y la Liga de Portoviejo en el estadio Bellavista de Ambato, en donde el resultado final de 1-1.


El marcador no fue por falta de méritos del equipo ambateño, equipo que mantuvo el resultado desde el minuto seis del primer tiempo, cuando en una jugada maestra, Jaison Ordoñez consiguió la primera anotación.


Pero lamentablemente para los ambateños el empate llegaría al minuto 47 de la etapa complementaria con la anotación de Javier Guariño. Aunque la anotación se atribuyó a una falla del arquero Walter Hinostroza.


El director técnico de la Liga de Portoviejo, Oswaldo Moreli reconoció que Macará tuvo el dominio del balón durante el primer tiempo, “fue un error retroceder a partir del primer gol del rival”. Así mismo se mostró contento de que la anotación del empate haya llegado sobre la hora, según sus propias palabras.


Por su parte Marcelo Stracia, entrenador del Macará señaló que pagó caro un error individual, aunque no hizo ninguna acusación, sino que expresó que tuvieron un muy buen partido, sin embargo tuvieron que beber el trago amargo de perder los tres puntos al finalizar el encuentro.


En la etapa complementaria los locales tratando de ingresar a la zona de peligro de la Liga y los visitantes conteniendo los pocos ataques, pese a que ambos equipos realizaron todos los cambios. Hasta la mitad del segundo tiempo el cuadro ambateño lucía angustioso, tanto por cuidar el resultado como por no consolidar su triunfo con otra anotación.


Con este marcador el Macará suma 48 puntos mientras que la Liga de Portoviejo 42. (CV)