Friday, October 22, 2021
Deportes ¿Mundial cada dos años?

¿Mundial cada dos años?

Gianni Infantino comparó al Mundial con el Super Bowl y defendió que la competencia se celebre con más frecuencia.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante su visita a Israel, ha sugerido que la Copa del Mundo se celebre cada dos años, además le sugirió a Israel y otros estados contiguos postularse para ser la sede del Mundial 2030.

Para Infantino este cambio no conlleva a una disminución de calidad en la competencia. “El Super Bowl se organiza todos los años, ¿por qué no un Mundial cada dos años? (…) los estudios de FIFA aseguran que no disminuiría la magia del torneo”.

La máxima autoridad de la FIFA está convencida de llevar a cabo el plan de una Copa del Mundo bianual: “La reputación de un evento depende de la calidad, no de la frecuencia. Cada año hay un Super Bowl, Wimbledon o la Champions y todos están emocionados y esperando”, afirmó.

A pesar de las críticas de federaciones, clubes, jugadores e incluso aficionados del deporte rey, e incluso la misma UEFA, la FIFA se muestra firme en sus decisiones. Infantino agregó además que “ya hemos decidido que habrá una Copa del Mundo con 48 selecciones a partir de 2026 (…) precisamente porque es un torneo mágico, tendría que celebrarse con más frecuencia”.

EL DATO
Gianni Infantino visitará Ecuador, este viernes y sábado, acompañado de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.
TOME NOTA
El Mundial de Qatar 2022 inicia el 21 de noviembre del próximo año.

Noticias relacionadas

La Hora TV