lunes, diciembre 6, 2021
Deportes Liga Pro: Independiente sueña pero no asegura

Liga Pro: Independiente sueña pero no asegura

Independiente del Valle derrotó a LDUQ 2 a 0 de visitante, y consiguió tres puntos vitales para ganar la etapa.

Por la fecha 11 de la segunda etapa de la LigaPro, se dieron múltiples encuentros entre los principales equipos que disputan ganar la etapa para enfrentarse a Emelec en la final del campeonato. El equipo eléctrico por su parte hizo lo suyo y no deja de soñar en ganar el campeonato de manera directa.

Universidad Católica cayó derrotado frete al Mushuc Runa este sábado 23 de octubre. La chatoleí permanece con 19 puntos en el cuarto puesto de la tabla de posiciones.

El 9 de Octubre ganó 3 a 1 al Orense en el estadio Alberto Spencer y suma 21 puntos. Con goles de Joao Paredes, Manuel Erasmo y José Fajardo, los octubrinos se meten de lleno en la pelea por la etapa. El primero de noviembre disputarán un partido importante contra Barcelona para asegurar seguir vivos en la pelea.

Por su parte Independiente del Valle se llevó tres puntos de oro del Rodrigo Paz Delgado, tras derrotar con autoridad 2 a 1 a Liga de Quito. El Matagigantes suma 24 puntos y se queda de momento con el liderato de la etapa. Con goles de Bryan García al 55´ y Alan García al 58´ supo suprimir el esquema planteado por el DT de Liga, Pablo Marini y manejó el encuentro a placer. El equipo Albo se aleja de la punta del campeonato y permanece en quinto lugar. Independiente se enfrentará al Olmedo y Liga visita a Aucas este 31 de octubre por la decimosegunda jornada.

Finalmente, este domingo 24 de octubre a las 18:30 se enfrentaron Emelec y Barcelona en un Clásico del Astillero encendido por la emoción y el buen fútbol. Con un doblete de Joao Rojas, al 18´ y 69´, el Bombillo se sobrepuso ante un Barcelona que propuso buen fútbol pero no pudo ganarle al planteamiento de los azules. Mastriani descontó al 23´ pero Emelec supo mantener la calma en la zozobra y manejó los tiempos de manera cómoda. Durante el segundo tiempo se produjeron incidentes en la zona de la hinchada de Emelec, por no respetar el aforo permitido, se hará un informe y el club será multado por no controlar la entrada de hinchas al estadio.

 

EL DATO

El partido de 9 de Octubre tuvo como antecedente amenazas al árbitro Diego Lara.

TOME NOTA

Faltan cuatro fechas para que concluya la segunda etapa del torneo.

 

Liga Pro: Independiente sueña pero no asegura
EMELEC. Joao Rojas, en la celebración de su doblete.

Noticias relacionadas

La Hora TV