miércoles, enero 19, 2022
Deportes Libertad sueña con la serie B

Libertad sueña con la serie B

Libertad FC es el único equipo lojano entre los cuatro mejores que representa a la provincia de Loja.

Libertad FC está entre los cuatro mejores equipos de la Segunda Categoría tras eliminar a Insutec en Loja, en el estadio Reina del Cisne, el sábado 16 de octubre. El partido terminó en empate con un marcador de 2×2, esto favoreció a los locales debido al resultado en el partido de ida; se jugó en Quevedo, en el estadio Arena La Victoria el sábado 9 de Octubre, con una victoria de Libertad de 4×2 ante los rioenses.

“Es un triunfo llegar a semifinales, para Loja también es un triunfo haber llegado hasta aquí, estamos entre los cuatro mejores equipos de los playoffs”, comentó Miguel Granda, presidente de Libertad FC.

El camino de Libertad
La Segunda Categoría es más compleja de lo que parece, primero, cada provincia tiene clubes que lucharán para llegar a la Serie B, en la Asociación de Fútbol Profesional de Loja participaron seis clubes: Loja Federal, Sportivo Loja, Italia FC y Libertad, que representan a la ciudad de Loja, también Valle de Catamayo y Villarreal, representando a Catamayo y Calvas respectivamente.

De Loja clasificaron tres clubes a los playoffs: Libertad, Loja Federal y Sport Villarreal.
Libertad FC es el único club lojano que sigue con vida, en los treintaidosavos de final se enfrentó contra San Camilo, club de la provincia de Los Ríos, tras un empate 0x0 en la ida y vuelta, se clasificó mediante tiros desde el punto penal 3×1.

En los dieciseisavos de final, Libertad se enfrentó a un club manabita, Fijalán, los lojanos ganaron 1×0 en Manta y 3×2 en Loja, clasificando a los octavos de final. Aquí los libertarios se enfrentaron a un club de Bolívar, Unibolívar, sacando un resultado a favor en la ida de 2×0 en el estadio San Miguel. La vuelta fue en Loja, en el estadio Reina del Cisne, Libertad perdió 1×0, pero esto no sirvió para los bolivarenses, ya que perdieron con un global de 2×1.

Ya en cuartos de final, los lojanos superaron a Insutec por 4×2 en la ida, jugado en Los Ríos; y la vuelta en Loja, el partido culminó en empate 2×2. Esto favoreció a Libertad FC por el resultado de ida, llegando a clasificar.
En semifinales de la Segunda Categoría se encuentran Libertad, representando a Loja, Imbabura SC y Leones del Norte de Imbabura y La Unión de Cotopaxi.

En la semifinal, Libertad se enfrentará con La Unión, la ida se jugará en el estadio La Unión, en Pujilí, el sábado 23 de octubre, la hora está por definirse. La vuelta sería la siguiente semana, el 30 de octubre en Loja, en el estadio Reina del Cisne.

Si Libertad clasifica a la final, los lojanos automáticamente subirán a la Serie B 2022, la final en la Segunda Categoría sólo determina qué club sale campeón y vicecampeón, ambos ascienden al fútbol profesional ecuatoriano. (IO)

EL DATO
Libertad FC ha clasificado a la próxima fase en Loja, los partidos de vuelta han sido en el Estadio Reina del Cisne.
TOME NOTA
Si clasifica a la final de la Segunda Categoría, Loja volvería a tener un representante en la Serie B desde 2019. El último club fue Liga de Loja.

 

SEMIFINALES. Enfrentamientos por la semifinal de la Segunda Categoría 2021 en busca de un cupo a la Serie B.

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:42

¿Cómo obtener tu certificado de vacunación?

¡Pilas! Centros comerciales y otros espacios deberán pedir el certificado de vacunación para permitirte el ingreso. ¿Sabes cómo conseguirlo? Si no es así, aquí...