martes, octubre 26, 2021
Deportes Hoy Ecuador enfrenta a Bolivia rumbo a Qatar 2022

Hoy Ecuador enfrenta a Bolivia rumbo a Qatar 2022

La TRI quiere mantenerse en puestos de clasificación, por lo que no se puede permitir el empate o derrota.

SUDAMÉRICA. Ecuador jugará ante Bolivia en Guayaquil, por la fecha 7, a las 19:30. Es un partido clave para la selección, no se puede conformar con algo que no sea una victoria, tiene que aprovechar el mal momento de Bolivia, un mal paso dejaría a la TRI podría dejar sin posibilidades para ir a Qatar.
Ambos directores técnicos, tanto el seleccionador boliviano, el venezolano César Farías y el de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, saben el regular momento que ambas selecciones están pasando.
Gustavo Alfaro considera que volver a jugar a nivel del mar, en Guayaquil, deja más tranquilo a la TRI, puesto que jugar en Quito a los 2.850 metros, favorecería a Bolivia. Prácticamente toda la plantilla que convocó el técnico argentino juega en las ciudades a nivel del mar.
Mencionó mucha concentración para evitar sorpresas: “no podemos confiarnos porque sabemos lo que los bolivianos se están jugando, de la misma manera, lo mismo sucederá al enfrentar a Venezuela en esta triple fecha”, añadió Alfaro.
Ecuador ocupa el cuarto puesto de las eliminatorias con 13 puntos y 5 goles de diferencia y Bolivia está penúltimo con 6 puntos y -10 goles de diferencia.
Estas serían las ubicaciones de Ecuador con posibles resultados con el partido de Bolivia:
Victoria: Ecuador tendrá 16 puntos que le asegurará estar dentro de los 5 primeros en la tabla de posiciones. Si empata Colombia y Uruguay, la TRI estará tercera en la clasificación rumbo a Qatar 2022.
Empate o derrota: Este resultado continúa dejando a la TRI dentro de los 6 primeros y peligrando su clasificación, ya que los próximos rivales son Venezuela y un complicado partido contra Colombia en esta triple fecha.

EL DATO
Ecuador jugará un partido como local y dos de visitante en esta triple fecha.
TOME NOTA
Los próximos partidos serán contra Venezuela y contra Colombia, ambos en tierras visitantes.

Noticias relacionadas

La Hora TV