martes, octubre 26, 2021
Deportes Ecuador cae ante Venezuela y complica su clasificación

Ecuador cae ante Venezuela y complica su clasificación

Por errores puntuales de los ecuatorianos, Venezuela ganó 2 a 1 y le complica la clasificatoria a la Tri.

En un partido asediado por la lluvia, Ecuador y Venezuela se midieron las caras en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en las Eliminatorias para Qatar 2022.
La Tri saltaba a la cancha con el impulso de haber ganado a Bolivia 3 a 0, y la motivación de sumar otros tres puntos valiosos para clasificar al próximo mundial. Por su lado, la Vinotinto enfrentaba el partido como último de la tabla y buscaba sumar puntos que los saquen del fondo de la eliminatoria sudamericana.
El partido dio inicio y pese a que los ecuatorianos arrancaron con presión alta en busca del gol, pero la falta de precisión en el último cuarto de cancha evitó el gol en instancias tempranas. El partido transcurría sin mayor peligro hasta que en el minuto 32, una jugada complicada en el área venezolana terminaba con Ángelo Preciado perdiendo su gol, inmediatamente el VAR invitó al colegiado uruguayo Andrés Cunha a repasar la jugada previa al fallo de Preciado, donde una falta en plancha sobre Enner Valencia valió para que el referee dicte la pena máxima y el mismo Valencia pueda convertir a través del penal.
Luego del gol al 37’, el equipo ecuatoriano tomó la iniciativa e inició una serie de llegadas peligrosas que perdían potencia en los últimos metros. Y precisamente luego de que Valencia perdiera el balón en área rival, un contraataque venezolano desarmaba la defensa ecuatoriana y Darwin Machís empujaba el balón contra las mallas para poner el 1 a 1, al 45+1 y lograba subir los ánimos de la Vinotinto, antes de salir al descanso.
En el segundo tiempo el juego de Ecuador se fue apagando poco a poco. No se pudo ver la mano de Alfaro, quien demoraría en los cambios que tanto eran necesarios para cambiar el trámite del encuentro.
Al 63’ y de pelota parada, Eduard Bello, marcaba de tiro libre, con complicidad del portero Ramírez y prácticamente liquidaría el partido ante un Ecuador que no encontraba el fútbol por las bandas que tanto había dado resultados. La derrota sirvió para entender cuánto aportaba Byron Castillo al fútbol colectivo, y de la Tri debe encontrar a quien le pueda servir como reemplazo del lateral torero.

EL DATO
Con su gol de penal, Enner Valencia sumó 34 goles, alargando su lista como máximo goleador de la selección ecuatoriana.
TOME NOTA
La selección visitará a Colombia el próximo jueves a las 16:00 horas.

Noticias relacionadas

La Hora TV