lunes, diciembre 6, 2021
Deportes Barcelona juega vs Flamengo por Libertadores

Barcelona juega vs Flamengo por Libertadores

Barcelona es el único club de otro país que está instalado en semifinales de Copa, los demás son brasileños.

Hoy Barcelona SC arranca la segunda semifinal de la Copa Libertadores visitando al Flamengo de Brasil. El partido será a las 19:30, en el mítico estadio de Maracaná. Las autoridades sanitarias de Brasil aprobaron tener un aforo del 50%, alrededor de 35 mil hinchas.
Los amarillos tienen que aprovechar el juego de visita y conseguir un empate o mucho más, una victoria sería un resultado excelente para los ecuatorianos.
El lunes Barcelona aterrizó en Brasil, ayer realizaron su primer entrenamiento en el Clube de Aeronáutica de Río de Janeiro, donde Fabián Bustos, director técnico de Barcelona, en una rueda de prensa confirmó que se concentrarán en mediocampo y formarán una línea de cuatro que permitirá detener a Flamengo en sus intentos de ataque y desarmar su esquema.
Esta es la posible alineación con la que Barcelona saltará al Maracaná: Javier Burrai; Byron Castillo, Luis Fernando León, Williams Riveros, Mario Pineida; Adonis Preciado, Nixon Molina, Bruno Piñatares, Emmanuel Martínez, Damián Díaz; Gonzalo Mastriani.
Por otra parte, Flamengo no tiene un buen momento, llega de perder 0x1 ante Gremio por la liga brasileña; y algunos jugadores como: Filipe Luis y Giorgian De Arrascaeta tienen molestias musculares y no estarán en el once titular de Renato Gaúcho, sin embargo, es uno de los mejores equipos del continente, favorito en este cotejo.
El partido de vuelta será el 29 de septiembre a las 19:30 en el estadio Banco Pichincha de Guayaquil, se jugará con el 30% del público, fue aprobado por el COE Nacional, así lo aprobó Juan Zapata, actual director del COE.

EL DATO
De los 4 semifinalistas en la Libertadores, 3 son brasileños y un ecuatoriano.
TOME NOTA
Barcelona viene de ganar 3×2 ante el Deportivo Cuenca por la Liga Pro en la jornada 7.

 

HISTORIA. Barcelona SC ha estado en 9 semifinales de Libertadores (1971, 1972, 1986, 1987, 1990, 1992, 1998, 2017 y 2021).

Noticias relacionadas

La Hora TV