Madrid (EFE) · Marcos Llorente y Luis Suárez valen su peso en oro para el líder de LaLiga Santander, un Atlético de Madrid que gracias a los goles de ambos infló su colchón a seis y ocho puntos sobre Barcelona y Real Madrid, respectivamente, tras remontar a un buen Athletic (2-1), que golpeó primero con un tanto de Íker Muniain.
No hay dos futbolistas tan determinantes como ellos en el equipo del argentino Diego Pablo Simeone. El madrileño, con su décimo gol de la temporada, sacando de nuevo del apuro a su equipo en un momento clave, justo antes del descanso; y el uruguayo, el gran ‘9’ del que este equipo no había gozado en los últimos tiempos, que a pase de Llorente provocó un penalti, lo marcó y ya suma 18 tantos.
En ellos dos, y como mucho en el belga Yannick Carrasco, se resumió el poder ofensivo del líder. No en el portugués Joao Félix, titular pero tan intrascendente como en otros días en el duelo de la tarde de ayer, correspondiente al aplazado por la nevada provocada por la borrasca ‘Filomena’ en enero, en el que el líder se jugaba insuflar aire a su ventaja y lo logró, no sin sufrimiento.
El luso fue el único cambio respecto al domingo y había sido protagonista en la previa por su falta de influjo en los últimos tiempos -suplente hasta hoy en seis de los diez últimos encuentros en los que estuvo disponible- y por la dicotomía entre su talento y la «voluntad» que su entrenador reclamó en la previa, en colectivo.