El Manchester City empeora, mientras que el ‘United’ gana sin Mourinho.
Redacción LONDRES
AFP
El Liverpool, líder de la Premier League, amplió su ventaja sobre el Manchester City, ahora tercero, hasta los 7 puntos, gracias a su victoria 4-0 en Anfield ante el Newcastle y a la derrota de su perseguidor 2-1 en Leicester, ayer en el tradicional ‘Boxing Day’.
Tras estos partidos de la 19ª jornada inglesa, los ‘Reds’ de Jürgen Klopp salen muy reforzados, mientras que el City (3º) ve incluso cómo el Tottenham (2º) le supera ahora en la clasificación, después de su victoria 5-0 sobre el Bournemouth.
Liverpool superó al Newcastle de su exentrenador español Rafa Benítez, que está en la mitad medio baja de la tabla (15º), luchando por la permanencia.
Es la séptima victoria seguida del Liverpool teniendo en cuenta todas las competiciones y una inyección más de confianza en su búsqueda de la conquista del título nacional.
No tuvo tanta fortuna, después de Navidad, el Manchester City. El equipo de Josep Guardiola sufre su segunda derrota consecutiva, acabó incluso con 10 por la expulsión de Fabian Delph en el 89.
El Tottenham supera ahora en un puesto y un punto al Manchester City, tras su tranquilo partido (5-0) contra el Bournemouth (11º), con un ‘doblete’ del surcoreano Son Heung-min y tantos del danés Christian Eriksen, el brasileño Lucas Moura y Harry Kane.
Segundo triunfo con Solskjaer
Por su parte, el Manchester United (6º), que mantiene a Antonio Valencia en las gradas, consiguió su segunda victoria en su segundo partido desde el despido de José Mourinho y la llegada como nuevo entrenador de Ole Gunnar Solskjaer. Esta vez, por 3-0 en Old Trafford ante el colista Huddersfield, con doblete incluido del francés Paul Pogba.