Liga de Quito pierde a sus figuras previo a su debut en un 'grupo difícil' de la Libertadores

Guayaquil (Ecuador), EFE

Liga de Quito, que ha perdido a varias de las figuras que la llevaron a obtener el reciente título de Campeón, se prepara para debutar en «un grupo difícil» de la Copa Libertadores de América, aseguró hoy su directivo Esteban Paz.

El defensa argentino Hernán Pellerano ha sufrido una lesión, el centrocampista ecuatoriano Fernando Guerrero no continuará, su colega Jefferson Intriago se mantendrá hasta junio próximo, mientras el portero gaucho Adrián Gabbarini y el volante local Jefferson Orejuela todavía no han decidido si continuarán en el equipo.

«Guerrero está descartado, no seguirá en Liga y estamos a la espera para saber si continuarán Gabbarini y Orejuela, mientras que Jefferson Intriago estará solo hasta junio próximo», precisó Paz.

Sin embargo, el equipo contrató recientemente a los centrocampistas Andrés Chicaiza, una de las figuras de 2018 con la camiseta de Delfín; Roberto Garcés y Adolfo Muñoz, de El Nacional; José Luis Cazares, de Macará; y al defensa uruguayo Carlos Rodríguez, del Peñarol de Montevideo.

«Tuvimos que contratar de inmediato al defensa uruguayo Carlos Rodríguez debido a la lesión de Pellerano, que una vez recuperado continuará en Liga», expresó Paz. El directivo aseveró que el Grupo D, del que forma parte Liga en Copa Libertadores, «es muy difícil», pues dijo que está emparejado con grandes equipos del continente como el Peñarol uruguayo, el Flamengo brasileño y el San José boliviano.