
Un punto le hace falta para quedarse con la fase. No jugará Hernán Barcos por suspensión.
Redacción GUAYAQUIL
Un empate le basta a Liga de Quito para ganar la primera etapa del Campeonato Nacional, a falta de una fecha. Esta tarde (16:00) se enfrentará ante Guayaquil City, en el estadio Cristhian Benítez.
El cuadro ‘Universitario’ ejecutó este año una gran campaña, que le permitió adueñarse del primero lugar desde hace varias fechas, en la que acumula 14 victorias y tres empates.
La ‘U’, de la mano del Dt Pablo Repetto, está motivada; sin embargo, no se confía y apuntan cerrar con broche de oro la fase. Esta semana entrenó en Pomasqui, en el norte de Quito, y se vio la camaradería que existe en el grupo, ya que la ilusión es alzar la Copa a fines de año.
Novedades de la ‘U’
Para este duelo no podrán contar con Hernán Barcos, quien acumula cinco tarjetas amarillas, mientras que se espera por Anderson Ordóñez, quien presentaba una molestia.
Repetto considera que todavía no se ha ganado nada y que tendrán un partido duro con Guayaquil City. “La presión existe desde que comenzó el Campeonato, este club tiene una historia y eso pesa porque te obliga a siempre tener que destacar”, expuso el estratega.
El jugador Franklin Guerra opinó de lo difícil que es jugar en Guayaquil. “Lo importante es que este año nos ha ido bien jugando allá, ya que hemos sido muy inteligentes en nuestro juego’, destacó el defensa.
Del rival dijo que “tiene futbolistas rápidos y debemos estar pendientes de la pelota parada. Tienen buenos cobradores y manejan bien la media distancia, así que hay que tener cuidado con eso”.
En la tabla
El ‘Equipo de la Ciudad’, no atraviesa su mejor momento futbolístico y se ubica en undécima posición. Además, se dio a conocer que no seguirán en estas filas Diego Dorregaray, Miller Castillo y Emiliano García.
El DT Pool Gavilanes señaló que el orden y la disciplina son cosas fundamentales que exige a cada jugador. Lamenta la situación deportiva del club, pero indica que siempre trabajan para mejorar. (SJMS)