sábado, enero 29, 2022
Deportes Libertad imparable en los playoffs rumbo al ascenso

Libertad imparable en los playoffs rumbo al ascenso

El equipo lojano Libertad Fútbol Club ganó su partido de ida en los octavos de final de los playoffs frente al Club Deportivo Especializado Profesional Unibolívar de la ciudad de Guaranda. El próximo encuentro de vuelta será el sábado 2 octubre en el estadio Reina del Cisne, en calidad de local.

Con goles de Andrés Valverde al minuto 76 y Armando Angulo al minuto 94’, el equipo lojano venció el pasado 24 de septiembre por 2 goles a 0 a su rival, en calidad de visitante. Ahora el próximo cotejo de vuelta será este fin de semana en el estadio Reina del Cisne, contra el mismo rival. De ganar el encuentro o empatarlo, de manera inmediata los lojanos pasarán a los cuartos de final, en busca del ascenso a la serie B del fútbol profesional.

Nelson Tapia, director técnico del equipo, manifestó que los resultados obtenidos son fruto del trabajo realizado en los entrenamientos y del esfuerzo y compromiso de jugadores, cuerpo técnico y representantes del club. “No ha sido nada fácil conseguir los puntos, es difícil viajar más de 14 horas hasta Manta y sumar en tierras ajenas, pero eso se logra cuando hay unión y un objetivo claro que es ganar los playoffs y ascender de categoría”, dijo.

Cada partido jugado tiene un propósito general y se lo va cumpliendo en cada uno de los encuentros, con humildad, buen fútbol y siendo serenos en el campo de juego. “Los chicos saben que en cada partido debemos salir a proponer, jugar hacia arriba y no cometer errores, porque en el fútbol, a estas altura, está prohibido perder un solo punto. Es una ronda dura, lo único que debemos seguir es jugando con ganas, siendo ordenados y pensando en el propósito de la serie B del fútbol profesional”, alegó.

Para este cotejo de vuelta del próximo sábado 2 de octubre, a las 10:00, en el estado Reina del Cisne no habrá cambios en los 11 titulares que se enfrentaron en calidad de visitantes, o al menos esa es la idea del entrenador, de mantener el equipo. Por ahora, los entrenamientos se cumplen con normalidad, la meta es cerrar esta llave ganando en calidad de local y esperar el próximo rival en los cuartos de final.

En lo que resta de los playoffs, el director técnico dijo que trabajará en la parte deportiva y psicológica, la idea es que en cada partido se juegue con inteligencia y pensando siempre en esta ilusión de devolverle a Loja el fútbol profesional. “Pedimos a los lojanos confiar en el equipo, es el único representante de la provincia que queda en pelea, por lo que todos deben ponerse la camiseta los fines de semana y desde casa empujar al triunfo”, concluyó.

 

EL DATO

El cotejo en Loja con el Club Deportivo Especializado Profesional Unibolívar será el sábado 2 de octubre a las 10:00.

 

TE PUEDE INTERESAR

20 claves de la reforma tributaria del Gobierno de Guillermo Lasso

Angela Merkel no va más; hoy, domingo 26 de septiembre, son las elecciones en Alemania

Noticias relacionadas

La Hora TV