Las voces altivas en defensa del deporte

EXPOSICIÓN. Fausto Martin, Roland Ponce, Dina Jauch, María Jauch, Jorge Benítez, Antonia Samaniego, Seledina Nieves y Marco Jirón, junto a la Secretaria de Deporte.
EXPOSICIÓN. Fausto Martin, Roland Ponce, Dina Jauch, María Jauch, Jorge Benítez, Antonia Samaniego, Seledina Nieves y Marco Jirón, junto a la Secretaria de Deporte.

Durante las reuniones de los exbasquetbolistas al abordar la problemática del deporte de la provincia, un aspecto del cual están conscientes quienes participan de ellas, es que los directivos de la Federación Deportiva y de la Coordinación Zonal del Deporte están subordinados a la Secretaría del Deporte.

“No nos hagamos problemas con la actitud de quienes dirigen estas instituciones, ellos responden y obedecen a las autoridades del Ministerio, somos nosotros quienes debemos levantar la voz en defensa de los intereses de nuestra provincia”, dijo Fausto Martin Corozo.

Las personas que estuvieron el miércoles anterior en Quito, donde se entrevistaron con la Secretaria del Deporte y con los miembros de la Comisión de Deporte de la Asamblea Nacional, están optimistas y a la vez vigilantes.

Optimistas y vigilantes

El optimismo es por los compromisos asumidos por los funcionarios que se comprometieron atender el deporte de Esmeraldas, pero seguirán trabajando para que todo lo ofrecido se cumpla.

Una comisión de técnicos del Ministerio de Deportes estará en Esmeraldas en los próximos días, para iniciar los estudios que sugiera la Contraloría sobre si la utilización del coliseo Nubia Villacís Díaz entraña peligro para la seguridad de los ocupantes, esto es deportistas y aficionados.

Una comisión de asambleístas visitará Esmeraldas en los próximos días, con la finalidad de constatar en el sitio la realidad deportiva de la provincia y sobre la base de la información recopilada demandar la atención que necesita el deporte.