Lalama listo para el Panamericano de Squash

El optimismo del ambateño Francisco Lalama es evidente luego de su retorno de Bogotá, tras dos semanas de entrenamientos con miras al Campeonato Panamericano de Squash que se efectuará en Medellín del nueve al 16 de septiembre.

“Las prácticas han sido intensas y me encuentro en muy buen nivel para el torneo en Colombia. En Bogotá participe en un certamen nacional que me ayudó a ganar experiencia y sobre todo lograr confianza en mi juego”.

El squashista está seguro que en el Panamericano las cosas le saldrán positivamente, pues su objetivo es clasificar a los Juegos Panamericanos que se darán en Brasil en el 2007.

Dijo que casi no hay posibilidades de medalla en Medellín, sin embargo, no descartó alguna sorpresa ya que se encuentra en su mejor momento deportivo.

Según el cronograma establecido por la Federación Ecuatoriana de Squash, la delegación de ecuatorianos que la componen ocho deportistas saldrá con rumbo a Colombia el jueves siete de septiembre y el retorno está previsto para el 18.

“Ofrezco dedicación, garra y entusiasmo para cristalizar los objetivos que nos hemos propuesto con mi entrenador Galileo Climaco y el apoyo de la Asociación de Squash”, enfatizó Lalama.

Agradeció el respaldo incondicional del Colegio Juan León Mera La Salle, la familia Gavilánez y a sus padres.

Interclubes de squash
Por otro lado, la Asociación de Squash de Tungurahua ultima detalles para la realización del primer torneo interclubes que se cumplirá desde el viernes ocho, sábado nueve y domingo 10 de septiembre.

Según informó Fernando Gavilánez, presidente de la Asociación, la modalidad será ‘puesto por puesto’ al mejor de cinco ‘games’ y al mejor de tres ‘games’.

Cada club presentará nueve jugadores y una pareja de dobles (incluye un deportista de singles) en la cual deberá poner un elemento sub 15, un sub 10 y dos damas sub 17.

La sumatoria de todas las categorías dará al campeón del certamen. El club que más puntos haya acumulado se hará acreedor a la Copa Interclubes.