Ibarra
La Secretaría del Deporte aportará con 120 mil dólares a la organización de la edición 35 de la Vuelta Ciclística al Ecuador, que se correrá entre el 6 y 13 de octubre del 2018.
El apoyo se concretó la tarde del miércoles pasado, tras dos días de reuniones. Pedro Rodríguez, organizador del giro, contó que primero se reunió con la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, y luego con los directores de la entidad. “Allí se formalizó el compromiso de ayuda”.
Además, el exciclista confirmó que el presupuesto total de la carrera es de 300 mil dólares. Rodríguez dejó entrever que quien ejecutará el proyecto de organización de la Vuelta al Ecuador es la Federación Deportiva del Carchi, organismo de derecho privado y con autonomía para hacerlo.
Al frente de la organización está el grupo de empresarios nacionales conformado por Pedro y Franco Rodríguez, Freddy Rosero y el Mayor de Policía Renán Osejo.
Las etapas
Con el congresillo técnico, el próximo 5 de octubre arrancará el giro que tendrá ochos etapas.
Las seis primeras están distribuidas así: Coca – Tena, Tena – Puyo, Puyo – Riobamba, Riobamba – Salcedo, Cayambe -Ibarra y Cotacachi – Huaca. Además, habrá una prueba de contrarreloj y un circuito de cierre en Tulcán.
Alguna modificación podría darse, ya que se están concretando los auspicios con empresas privadas que han decidido sumarse al proyecto y de algunos gobiernos municipales y parroquiales que quieren tener en sus jurisdicciones a la caravana ciclística.
Doble etapa verá Ibarra
La llegada a Ibarra en horas de la mañana y un circuito urbano en horas de la tarde es el mejor aperitivo para los aficionados imbabureños.
Los detalles del circuito se están finiquitando con la Alcaldía de Ibarra y las autoridades de tránsito. Será un circuito para no perderse, dijo Paúl Sevillano, quien maneja la imagen y publicidad del giro nacional.
Un equipo de ciclismo de la Prefectura de Carchi aparece como uno de los más fuertes de Ecuador. El mismo tendrá el auspicio de la empresa privada y está integrado por Jorge Montenegro, David Villareal, Alexander Cepeda, Joel Fuertes, Kléber Cuasquer y Pablo Caicedo.
La presencia de los extranjeros
El Team Medellín, que lo integra el ecuatoriano Jonathan Caicedo (ganador de la edición 68 de la Vuelta a Colombia), es uno de los representativos extranjeros confirmados para el certamen. También se ratificó la presencia de equipos de Argentina, Chile, Etiopia, Costa Rica, República Dominicana y Kazajstán. (CCJW)
Castaño, la primera baja de la Vuelta al Ecuador
El ciclista imbabureño Erick Mauricio Castaño es la primera baja de la Vuelta al Ecuador 2018. Una caída mientras realizaba una caminata le produjo la rotura de ligamentos y una fisura de tibia, por lo que permanece inmovilizado en su casa.
Sin embargo, el equipo Hospital Clínica Metropolitana, que lo lideraba el corredor, sumó a otros integrantes a la nómina: Bryan Flores, David Simbaña, además de los colombianos Fabio Avendaño, Freddy Montaña, según dijo Castaño.