lunes, diciembre 6, 2021
Deportes La undécima fecha marcada por el regreso del público

La undécima fecha marcada por el regreso del público

595 días tuvieron que pasar para que el estadio Bellavista vuelva a tener la presencia de público, hoy viernes 22 de octubre de 2021, los aficionados podrán ingresar a los graderíos para presenciar el partido entre Técnico Universitario vs. Aucas.

Según las resoluciones del COE, el aforo será del 50% y el Bellavista no es el único escenario que recibirá hinchas, pues a nivel nacional los estadios tendrán presencia de público.

EL DATO
El partido entre Técnico Universitario y Aucas se jugará a las 19:00.

 

Pelea por el primer lugar

Esta fecha también estará marcada por todo lo que se juegan los equipos que buscan estar en primer lugar. Así que el clásico del astillero es uno de los partidos más atractivos de la jornada.

Emelec, ganador de la primera fase, tiene 18 puntos, tres menos que el líder, Independiente del Valle, mientras que Barcelona, con un partido pendiente ante Aucas por su reciente participación en Copa Libertadores, acumula 15.
Emelec echará de menos a una de sus principales figuras, el centrocampista uruguayo Sebastián Rodríguez, por una suspensión, y el campeón reinante, Barcelona, tendrá a toda su plantilla con ganas de reponerse de la goleada 4-1 sufrida ante Delfín en la última fecha del torneo.
Otro de los encuentros decisivos de la undécima fecha será entre Liga de Quito, también con 18 puntos, y el Independiente del Valle, que en las tres últimas jornadas cedió dos empates de local y perdió fuera de su cancha.
El enfrentamiento no tiene un claro favorito, pues Liga perdió en la reciente fecha por 2-1 ante Macará, en el que sufrió las expulsiones del defensa José Quintero, del atacante Nilson Angulo y del técnico del equipo, el argentino Pablo Marini.
Por su parte, el segundo de la tabla, Universidad Católica, con 19 puntos, recibirá al equipo sensación de la primera fase, Mushuc Runa, que no obstante parece haberse desinflado en la segunda pues está antepenúltimo con siete puntos.

 

Otros partidos

Mushuc Runa estará comandado por el seleccionado haitiano y defensa Ricardo Ade, mientras que Católica por su máximo goleador y tercero del torneo, con 14 tantos, el argentino Lisandro Alzugaray.
Otro de los que se mantiene en puja por ganar la segunda fase con 18 puntos, es el 9 de Octubre que, en el choque del sábado contra Orense buscará resarcirse de su reciente derrota por 3-1 ante Deportivo Cuenca.
El enfrentamiento también supone un duelo de técnicos entre el ecuatoriano Juan Carlos León, que con una modesta plantilla tiene entre los mejores del torneo al equipo octubrino, y el español Andrés García, que ha conseguido levantar al Orense en el torneo y solo ha perdido dos encuentros en la segunda fase.
Guayaquil City, con 16 unidades, se jugará la última oportunidad para intentar ganar la fase en su visita a uno de los colistas del torneo, Manta FC, que en la reciente fecha dio la sorpresa al sacarle un empate a uno al Independiente del Valle. (EFE)

 

 

Código de conducta del aficionado

  1. a) Planifique con tiempo el desplazamiento al estadio.
  2. b) Asegúrese de portar el Registro único de aficionado PRO.
  3. c) Antes de cada partido, asegúrese de conocer cual es su puerta de acceso, fila, asiento y franja horaria asignada.
  4. d) Estudie toda la información logística y sanitaria antes de desplazarse al estadio.
  5. e) En la medida de lo posible, utilice transporte privado, o a pie, para acudir al estadio.
  6. f) Llegue a la hora y lugar que se le ha sido asignada.
  7. g) Preste atención a la señalética del estadio.
  8. h) En la medida de lo posible, permanezca en su asiento durante todo el partido, también en el descanso.
  9. i) Conozca de antemano la disposición de los aseos. Prohibido el uso de los servicios higiénicos en el medio tiempo.
  10. j) Mantenga una distancia de seguridad de 2 metros durante sus desplazamientos dentro y fuera del estadio.
  11. k) Uso correcto y permanente de la mascarilla desde que ingresa al perímetro del estadio hasta que lo abandona, mantenga una buena higiene de manos, utilice frecuentemente los surtidores de gel hidroalcohólico, evite tocarse la cara, y en la medida de lo posible evite tocar los pomos de las puertas, barandillas, etc.
  12. l) Evite abrazarse, chocar las manos y cualquier tipo de contacto físico con el resto de las personas.
  13. m) Si el día del partido se encuentra con tos, fiebre, congestión nasal, malestar general o cualquier síntoma, evite asistir a los escenarios deportivos.

 

Fecha 11 – Horarios

Viernes 22 de octubre

19:00 Técnico U. vs Aucas

Sábado 23 de octubre

15:00 U. Católica vs. Mushuc Runa

17:30 9 de Octubre vs. Orense

20:00 Liga de Quito vs. Independiente

Domingo 24 de octubre

13:30 Olmedo vs. Delfín

16:00 Manta vs. Guayaquil C.

18:30 Emelec vs. Barcelona

Lunes 25 de octubre

19:00 D. Cuenca vs. Macará

Noticias relacionadas

La Hora TV