La maldición de las terceras temporadas de ‘Mou’

Londres, AFP • El laureado entrenador portugués José Mourinho no dirigió nunca a un gran club una cuarta temporada, algo que podría repetirse en su segunda etapa en el Chelsea inglés y que se atribuye a su intensidad.


La derrota en su casa, ante el Liverpool el domingo (1-3), hace que el Chelsea esté prácticamente descartado de la lucha por el título cuando no se han cumplido tres meses de la liga inglesa.


La historia parece repetirse. Los equipos de Mourinho alcanzan su pico de juego en su segunda temporada y luego se va, o vive un tercer año de calvario. Tan solo en su primera singladura en el Chelsea, entre 2004 y 2007, el entrenador portugués de 52 años llegó a sentarse en el banquillo un cuarto curso, pero lo hizo apenas unos partidos, antes de dejar el club en septiembre “de mutuo acuerdo”.


Del Real Madrid se fue en 2013, al final del tercer año, cuando le quedaban todavía tres de contrato. En el Inter de Milán y el Oporto estuvo dos temporadas, aunque a ambos los llevó a ganar una Champions League. Para Fabio Capello, entrenador italiano, “Mourinho quema a sus jugadores después de un año y medio, máximo dos”. “Lo oí cuando estaba en el Madrid y ahora lo confirma en Londres”, agregó.


El propietario del club, Roman Abramovich, hizo público un comunicado a principios de octubre expresando su apoyo al portugués, pero desde entonces el equipo no ha mejorado y el sábado no acudió a Stamford Bridge.


6
DERROTAS
el doble que en toda la liga pasada ya registra el Chelsea, que está decimoquinto a sólo 4 puntos del descenso y a 14 de los líderes, Mánchester City y Arsenal.