
Seis equipos luchan por el primer lugar, que por el momento lo ocupa el cuadro ‘Blanco’.
Madrid, EFE.
El segundo empate consecutivo del Real Madrid permitió que sus grandes rivales por el título: Barcelona y Atlético de Madrid, se acerquen notablemente y otros equipos en clara progresión, Villarreal y Athletic, también se instalen en la zona de privilegio, que queda tremendamente comprimida.
Entre el conjunto de Zinedine Zidane, que sigue instalado en el liderato en el liderato en solitario, y el sexto, el Sevilla, hay tan solo tres puntos de diferencia.
El Barcelona fue el primero de los favoritos en comparecer. Lo hizo por primera vez sin Leo Messi, lesionado ante el Atlético de Madrid. Y los otros dos componentes: el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, asumieron los galones y lideraron una goleada engañosa en Gijón ante el Sporting (0-5). Este triunfo deja al Barcelona a tan solo un punto y con uno más que el trío formado por Atlético de Madrid, Villarreal y Athletic.
Así se jugó
El Villarreal es el otro equipo invicto junto al Real y el Atlético. Tras empatar en el Santiago Bernabéu confirmó su magnífico momento de forma ante Osasuna, al que derrotó por 3-1 en un partido que dejó visto para sentencia en el primer periodo.
El brasileño Alexandre Pato abrió la cuenta a los cinco minutos, Bruno Soriano marcó de penalti a los 24 y el italiano Nicola Sansone culminó una bella combinación del conjunto castellonense a los 39. Aunque Roberto Torres, también de pena máxima, acortó distancias en la prolongación del primer tiempo, Osasuna no fue una amenaza.
El Athletic enlazó su cuarto triunfo consecutivo ante un decepcionante Sevilla (3-1), al que endosó su primera derrota liguera.
Los hombres de Ernesto Valverde se sitúan en la zona noble y los del argentino Jorge Sampaoli dan un paso atrás en la tabla y en el engarce de una plantilla nueva que no acaba de encontrar una línea y sobre todo con escasa pegada.
Sin continuidad
Felipe Caicedo no fue tomado en cuenta por el entrenador Quique Sánchez Flores.
El ‘tricolor’ vio el empate del Espanyol (0-0) ante el Celta desde la banca de suplentes. La poca regularidad de Caicedo en su equipo preocupa, pues es el delantero titular en la Selección nacional, que el próximo 6 y 11 de octubre se medira a Chile y Bolivia, por las Eliminatorias a Rusia 2018. Sánchez utiliza en la punta al español Gerard Moreno y al brasileño Leonardo Carrilho. (JG)