Juan Francisco Aguinaga es el nuevo entrenador del equipo de Segunda Categoría, Baños Ciudad de Fuego. El exfutbolista de 42 años que militó en la Selección ecuatoriana tendrá su primera experiencia como director técnico profesional.
Pese a que Aguinaga llegó a inicios de año a Ambato como Coordinador Deportivo de Mushuc Runa, decidió entregarse por completo al equipo baneño.
Acuerdo
El vínculo entre los directivos y el estratega ecuatoriano se dio por una recomendación de un colega en común y así llegó al elenco tungurahuense.
“Me contactaron los dirigentes y de ahí tuvimos unas cuatro conversaciones con el club. Lo que sucedió es que Diego Caicedo, que es de aquí de Baños, lanzó mi nombre a la comisión para dirigir al equipo”, manifestó Aguinaga.
Además, explicó que su vínculo con el ‘Ponchito’ quedó atrás y se dedicará a tiempo completo para dirigir al plantel principal y a las formativas del elenco baneño.
“En un principio el abogado Luis Alfonso Chango me dijo que no tenía problema y que siga con Mushuc Runa, pero después cuando presentamos la propuesta formal decidimos dedicarnos de lleno a dirigir a Baños, porque sé que el proyecto es ascender este año y ese es el único objetivo que tenemos ahora como institución”, dijo Aguinaga.
Proceso
Para Andrés Gamboa, presidente del Baños Ciudad de Fuego, el proyecto principal que tienen esta temporada es lograr el ascenso y dejar de ser un equipo de Segunda Categoría.
“Nosotros vamos ya cuatro años participando en el torneo provincial. Nuestro plan es parecido al de Independiente del Valle y hemos visto en Juan Francisco la persona ideal para dar el salto de calidad que buscamos. Sabemos que tiene un gran perfil y sabe mucho de fútbol. Lo contratamos por un año, pero queremos que se quede más tiempo, porque estamos seguros que este año vamos ascender”, mencionó Gamboa.
Según el dirigente, Juan Francisco Aguinaga vivirá en Baños y decidió que los partidos de local se hagan en el estadio Jorge Silva Romo de la misma localidad. (JR)
EL DATO
El exfutbolista jugó en nueve equipos del Ecuador, entre ellos estuvo en 2005 en Macará. También, fue seleccionado ecuatoriano en 2001.