José Francisco Cevallos ahora quiere ser dirigente

Fue jugador y ahora quiere ser dirigente. Cevallos piensa en títulos internacionales.
Propuestas. José Cevallos presenta su motivos para llegar a la presidencia de Barcelona.

“No tengo temor, sabemos las exigencias, pero estamos haciendo un gran equipo de trabajo que seguro dará resultados”.
José Francisco Cevallos

“Acá llegan técnicos porque los han recomendado a la directiva, pero no han hecho un estudio de cómo quieren que juegue el equipo”.
José Francisco

GUAYAQUIL

El candidato a la presidencia de Barcelona José Francisco Cevallos bosqueja lo que él estima un proyecto que le permita al ‘Ídolo’ mejorar su economía y la parte deportiva.


Aspira sanear las deudas y apuntar a las divisiones formativas para tener su propia cantera de jugadores. Cevallos, a quien se conoce como ‘Las manos del Ecuador’, a más de presentar sus planes, dice que la actual directiva de los hermanos Noboa no ha logrado nada más allá del título de 2012.


Su equipo de trabajo está por definirlo, pero ya le hizo una propuesta a Alejandro Alfaro Moreno.

¿Qué le dio la confianza para postularse a la presidencia de Barcelona?


Creo que tenemos un hándicap a favor importante. Los exjugadores tenemos algo que los libros no dan y es el trato con jugadores entre sí, técnicos y cosas a la interna del fútbol que lo vives cuando eres un actor. Soy capacitado en otras áreas y eso me da fortaleza para querer la presidencia de Barcelona. Formaré un gran equipo de trabajo en la cancha, pero también fuera de ella.


¿Es consciente de la responsabilidad?


Lo hice como jugador. Siempre asumí todos los retos que me tocó vivir; campeonatos, títulos, copas libertadores y lo hice con responsabilidad. También cuando salvamos la categoría en Barcelona, entonces no tengo temor, sabemos las exigencias, pero estamos haciendo un gran equipo de trabajo que seguro dará resultados.

¿En qué consiste su proyecto?


Queremos un modelo de gestión práctico, prudente y fortalecido. Sueño con tener una identidad socio, hincha, dirigente y plantel. Queremos mantener un proceso que nos lleve a conseguir cosas importantes, apuntalar a las divisiones formativas y sanear las deudas.

¿Cómo lograrlo?


Generaremos más recursos haciendo una administración coherente y muy organizada. Nosotros estamos proponiendo gestionar recursos que superen los ingresos. Todo es cuestión de hacer inversiones, pero de manera responsable. Es importante también manejar esto de los juicios que tiene el club, que se diluyan y poder tener una convivencia armónica dentro del club.


¿Qué hará para terminar con las constantes demandas a Barcelona?


Todo esto han sido malas decisiones de la actual dirigencia. Creo que si han hecho contratos, me imagino que están mal porque todos los juicios los han perdido y como defender algo que inicia mal. Además, no se puede tomar decisiones apresuradas, donde queda entonces el compromiso. Hay que tener personalidad para asumir responsabilidades.

¿Qué priorizaría. Terminar con el déficit económico o darle un campeonato inmediato al club?


Mi plan conlleva ambas cosas, ir saldando deudas, para ir cumpliendo con el resto de obligaciones como formar un equipo con cuerpo técnico estable de por lo menos dos años, pero hay que creer en la filosofía de juego y con los jugadores a la par. La idea también es tener de muestra cantera jugadores a futuro.


¿Cómo es su relación con la afición ‘amarilla’?


La gente es muy cariñosa, me hacen saber su respaldo y credibilidad, eso que es muy difícil de conseguir. Hay muestras de apoyo, lo mismo la opinión pública, los socios. Siempre fui profesional con las camisetas que vestí, nunca hablé mal de uno u otro equipo.


¿Qué opina de Luis Noboa?


Ya tuvo tiempo suficiente y no ha cambiado nada en Barcelona, si está desde 2008, son varias temporadas. Consiguieron un título en el 2012, pero nada más. Incluso escuché que le deben dinero a jugadores y a personal administrativo. No hay estabilidad, no hay estructura, entonces ya es hora de hacer autoanálisis y si ya no puede hacer nada, mejor abrir la puerta y salir para que venga alguien con proyectos y seriedad.


¿Qué les diría a los hinchas de Barcelona?


Que crean en nosotros. Que haya esa confianza como cuando estuve en el arco o desempeñé otras funciones con mucha humildad. Que crean en este proyecto con gente con ganas de servir a la institución y revivir la gloria. Espero que nos motiven para seguir adelante. (SJMS)


Candidato
Plan de trabajo


° Sanear deudas


° Apuntar a formativas


° Terminar con las demandas de exjugadores


° Traer un técnico por dos años


° Gestionar recursos para tener mejores ingresos


° Conseguir títulos nacionales e internacionales

Protagonista
Datos biográficos


Nombres: José Francisco Cevallos Villavicencio
F. Nac: 17 de abril de 1971
Lugar: Santa Elena

El dato
Títulos
Cevallos como arquero de Barcelona ganó los campeonatos nacionales de 1991, 1995 y 1997. En Liga de Quito conquistó un campeonato, la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana.