Jhonatan Narváez se perdió el Giro de Italia por una lesión producto de la imprudencia de un camión

Recuperación. Narváez es atendido por una fractura de clavícula. (Foto: Facebook Jhonatan Narváez)
Recuperación. Narváez es atendido por una fractura de clavícula. (Foto: Facebook Jhonatan Narváez)

Se recupera de una lesion en la clavícula. Su regreso para competencias se estima en dos meses más.

GUAYAQUIL

El ciclista de Sucumbíos Jhonatan Narváez ha tenido que fortalecerse emocionalmente, para sobrellevar el accidente que sufrió en su clavícula, que lo dejó por el momento fuera de competencia. Esto fue hace 20 días, mientras entrenaba a 500 metros del peaje de San Gabriel, en Carchi.

Él se alistaba para el Giro de Italia Sub 23, sin imaginar que le ocurriría eso, cuando le quedaban pocos días para asistir a esta competencia, donde aspiraba hacer una buena presentación.

Apoyo moral y gastos

Ahora ha tenido el apoyo moral tanto de familiares, su entrenador y amigos, quienes han estado pendiente de todos los detalles para que se sienta cómodo y realice una buena recuperación.

Destacó que lo importante de esto, es que todos los ciclistas con licencia de la Unión Ciclista Internacional (UCI), cuentan con un seguro médico, que se encarga de todos los gastos.

“El dinero diría que no es lo importante, sino el tiempo que he gastado en la recuperación, que me ha impedido entrenar para lo que yo quería”, indicó.

Regreso

Su regreso a los entrenamiento está previsto en al menos un mes, dependiendo de cómo esté el hueso. Pero para competir tendría que esperar al menos tres meses más. “Es decisión del equipo, pues no es fácil volver a encontrarse en forma después de haber parado un mes”, puntualizó.

Para él ha sido complicado encontrar una actividad que lo haga pensar menos en su lesión y en la recuperación. “Los médicos me decían que mientras más esté quieto el hueso, iba a estar mejor en poco tiempo. Pero yo aprovecho para leer y cuando me siento mejor, camino un poco, o ejercito mi mano escribiendo”, contó.

Añadió que “sinceramente estaba muy ilusionado con el Giro de Italia. El día de la caída, cuando noté que tenía un hueso roto, lo primero que pensé fue, en que me perdería tan importante competencia”.

Compromisos y petición

Reiteró que fue su equipo el que le dio todo el respaldo para estar más tranquilo, tras su lamentable caída. Este año tiene compromisos con su equipo, en Estados Unidos, además del Campeonato Panamericano, con la Selección de Ecuador. (SJMS)

FRASE

Los conductores que transitan por San Gabriel deben respetar el espacio que tiene el ciclista de 1.5, metros, ya que la causa de mi caída fue por la imprudencia de un camión que no respeto el espacio”.

Jhonatan Narváez,

ciclista ecuatoriano