Independiente del Valle construirá su estadio cerca de El Colibrí

Independiente del Valle construirá su estadio cerca de El Colibrí
DECISIÓN. Así luce el sitio seleccionado para que el Independiente del Valle construya su estadio.

Ocho semanas después haber logrado el vicecampeonato de la Copa Libertadores, Independiente del Valle consiguió que el Municipio de Rumiñahui entregue un terreno para construir su propio estadio.


Con el voto favorable de cinco de seis concejales, el Pleno del Concejo resolvió entregar al club en calidad de comodato por 99 años, un predio municipal de 5,9 hectáreas ubicado cerca del monumento artístico de El Colibrí.


Se trata de uno de los lotes de la exhacienda La Esperanza, ubicado en las faldas de una loma, a la que por ahora se accede luego de una caminata de 10 minutos a campo traviesa.


En el texto de la resolución se señala que la entrega en comodato del 50% de la propiedad municipal se realiza “debido a que la construcción del estadio deportivo favorecerá al mejoramiento de la infraestructura turística-recreativa y deportiva del cantón”.


El documento también aclara que Independiente asumirá el financiamiento del estadio con un aforo de 20 mil espectadores, un centro de alto rendimiento deportivo y espacios de entrenamiento para personas con discapacidad.


En su primera reacción el directivo del Independiente, Michel Deller, dijo que “la construcción del estadio es el sueño más importante que tiene Independiente del Valle para consolidarse como un equipo referente de Ecuador y Sudamérica. Será una casa digna y de orgullo para el cantón Rumiñahui y todos los ecuatorianos”. (JCL)