El entrenador Jorge Rodríguez contribuyó a crear cuatro clubes. El fin de semana retornó a su natal Cuba.
Con mucho entusiasmo regresó a Loja tras 10 años de haber impulsado la lucha olímpica en esta provincia, pero lamentablemente para el entrenador cubano Jorge Rodríguez, su estadía no pudo prolongarse como tenía en mente.
Llegó a Loja el 6 de septiembre y aunque no vino a trabajar, dijo que logró cosas importantes como reunirse con exluchadores y tratar de masificar este deporte.
Tras su regreso a su natal Cuba el fin de semana, aseveró que se va con la satisfacción del deber cumplido porque quedan 202 nuevos deportistas entrenando entre niños y adultos.
Deportistas de barrios occidentales como Tierras Coloradas, Payanchi, El Prado…son los que se unieron a este proyecto de masificación, “porque resultados ya hay y están a la vista con talentos que participan en el contexto internacional representando a Ecuador. Lo que hay que hacer es fortalecer esta masificación llegando a todos los cantones, inculcándoles el estudio y los valores, con el apoyo de autoridades y padres de familia”, resaltó.
Fomento de clubes
Rodríguez sugiere que no se deje desaparecer a los cuatro clubes nuevos que se han formado, para crear la asociación de lucha porque es algo necesario.
Llama a las autoridades de Fedeloja para que palpen la realidad de la lucha olímpica y ayuden en este trabajo de masificación, “…me gustaría que los dirigentes de Federación (Deportiva de Loja) en este tipo de actividades deban presentarse personalmente y apoyar, ya que cuando haya resultados con estos clubes, allí no me gustaría que ahí sí se presentaran, porque no fueron protagonistas desde el inicio…”, comentó Jorge Rodríguez, previo a su regreso a Cuba, aduciendo que se va triste porque deja grandes amigos y buenas iniciativas. (AJBT)
EL DATO
Tres meses estuvo en Loja el entrenador cubano Jorge Rodríguez.