Hernán Galíndez: ataja penales y hace goles

Momento. Hernán Galíndez corre a festejar con su preparador de arqueros, Marcello Capirossi.
Momento. Hernán Galíndez corre a festejar con su preparador de arqueros, Marcello Capirossi.

El guardameta de origen argentino quiere seguir dejando marcas en Universidad Católica, en el que milita desde el 2012.

Redacción GUAYAQUIL

El portero de Universidad Católica Hernán Galíndez vivió otro día histórico en el balompié ecuatoriano. El domingo se convirtió en el primer portero en marcar gol y tapar un penal en un mismo partido de la Serie de Privilegio.

El argentino es el segundo guardameta en anotar un tanto en esta edición del torneo doméstico, ya que el otro es Osbaldo Cabral, de Macará de Ambato.

Asimismo es uno de los goleros con más partidos en la ‘Chatolei’. Son al menos 280, incluidos Serie B. “De esos son 41 en esa categoría, así que tengo muchas cosas lindas con esta institución que me abrió las puertas de la mejor manera”, exteriorizó.

Galíndez publicó una foto en su cuenta de Facebook, abrazando al preparador de arqueros Marcello Capirossi, indicando que es el mejor que ha tenido. “Ojalá Dios nos permita seguir trabajando mucho tiempo juntos. Gracias por tus enseñanzas amigo. A seguir trabajando”, remarcó.

A esto Capirossi respondió que “un honor para mí trabajar con alguien tan profesional y que cada día entrega todo por ser el mejor. El partido de hoy (domingo) es el sueño de todo arquero, gracias por permitirme vivir esto a tu lado fiera. Vamos por más”.

Orgullo y trabajo

El rosarino, de 30 años, llegó a la ‘Chatolei’ en 2012, con muchas ganas de trabajar y triunfar con su escuadra. Antes estuvo Rosario Central y Quilmes de su país de origen. “Estoy muy feliz, lo más importante era ganar después de muchos partidos, pero cuando me enteré del récord, me llenó de orgullo cumplir estas cosas lindas en Ecuador, me motivan a trabajar más”, puntualizó.

Señaló que en el camino tuvo que corregir algunas cosas que venía haciendo mal. “Me siento bien en lo físico y mental. Para un arquero es importante la parte psicológica y por suerte con Capirossi puedo trabajar ambas. Siempre me dice cosas puntuales en los partidos, lo de la atajada gracias a las recomendaciones que me hizo él, “, indicó.

“Hay que tratar de llegar a la perfección, corregir pelotas, de ahí más cosas puntuales no recuerdo, pero hasta el día de mi retiro, que para eso faltan algunos años, seguiré preparándome de la mejor manera”, añadió.

Recordó además que el año pasado tuvo otro récord de atajar cinco o seis penales en el año. También primer arquero de U. Católica en taparle dos penales a Liga de Quito en un partido. “Es lindo dejar estas marcas que la gente pueda recordarlas, me siento agradecido con todo esto”, finalizó. (SJMS)