Gremio golea a Barcelona y queda cerca de la final de la Copa Libertadores

Momento. Jugadores de Gremio celebran uno de los goles ante la tristeza de la hinchada de Barcelona.
Momento. Jugadores de Gremio celebran uno de los goles ante la tristeza de la hinchada de Barcelona.

El equipo brasileño goleó a Barcelona de visita y puso un pie en la final del torneo continental.

El sueño de ganar la Copa Libertadores para Barcelona queda en la utopía. Gremio llegó ayer al estadio Monumental y le goleó 3-0, en el juego de ida de la semifinal de la Copa Libertadores de América.

Luan, en dos ocasiones (7 y 50 minutos) y Edílson (20 minutos) anotaron para el cuadro brasileño que espera sellar su clasificación en el juego de revancha que se cumplirá el próximo miércoles en el estadio Arena Do Gremio de Porto Alegre.

Figura. Luan anotó dos goles para Gremio.
Figura. Luan anotó dos goles para Gremio.

Congelan el Monumental

A priori se pensaba un juego apretado, pero no fue así. A los 7 minutos cayó la primera helada. Un error en la salida generó el ataque de Bruno Cortez que terminó al borde del área y Luan dio el primer cachetazo.

No hubo reacción. Ariel Nahuelpán no es Álvez (suspendido) y ‘Wacho’ Vera no se acercaba a lo que produce Marcos Caicedo, quien se quedó entre los suplentes por decisión técnica.

En ese panorama llegó la segunda, ahora de pelota quieta. El portero Máximo Banguera colocó mal su barrera y Edílson, de tiro libre, puso la segunda. Así se fueron al descanso.

Para la etapa complementaria el DT Guillermo Almada cambió dos fichas. José Ayoví y Marcos Caicedo reemplazaron a Vera y Ely Esterilla, de poco aporte.

En la primera jugada de Caicedo llegó una opción que pudo ser la del descuento, pero el remate de Nahuelpán fue desviado, de forma milagrosa por el portero Marcelo Grohe.

No fue el descuent, más bien Gremio llegó al tercer tanto a los 50 minutos. Un gol que liquidó el partido y, posiblemente la serie. Barcelona tendría que ganar por el mismo resultado para forzar los tiros penales o ganar 4-0 para llegar a la final. (WOM)

FRASE

“Esto es la realidad, pero por qué no soñar. Este equipo cuando le dan por muerto hace cosas increíbles”. José Cevallos, presidente de Barcelona

Barcelona
Gremio

0
3