García listo para defender su campeonato

Hoy, en Cuenca, se efectuarla revisi mecica y el ‘super prime’ clasificatorio de la ‘XXVI Vuelta a La Replica del Ecuador’, que tiene un total de cinco etapas con 1.786,45 kiletros de recorrido, entre primes y enlaces.
Entrar en acci 85 pilotos en las seis series de competencia: Jeeps, autos de 0 a 1.150 centetros cicos, de 1.151 a 1.350 cc, de 1.351 a 1.650, de 1.651 a 2.050 cc y de m de 2.051 cc Tracci 4×2 Y.

Miguel Garc: ‘La Vuelta serde Infarto’

El piloto tungurahuense, Miguel Eduardo Garc del equipo ‘Final Racing Team – Ecuador’, no ha contado con suerte en los timos rallies en los que ha participado, especialmente por das en su vehulo Ford Escort WRC, lo que le ha impedido incluso el poder trasponer la meta en el torneo ‘Fronterizo de Loja’ y en el giro peruano ‘Los Caminos del Inca’.
A pesar de esas actuaciones, Garc se muestra optimista de cara a la XXVI Vuelta a la Replica que arranca hoy con el ‘super prime’ clasificatorio.
El ambate deberdefender su bicampeonato 1999 – 2000, que lo pusieron en la palestra del automovilismo en aquellas temporadas.

Quopini le merece la ruta de la Vuelta?
En general el trayecto no es malo, en las cinco etapas, hay m primes de tierra que de empedrado y eso nos facilita la tarea a los pilotos de controlar los coches a altas velocidades y efectuar piruetas como los derrapes. Tambi existen sitios hermosos, con la pista en buen estado y otros tramos deplorables, en los que apenas cabe el auto entre los precipicios y la pe.

Podr citar un sector donde la adrenalina subirde nivel?
El de las Pis – Las Chichas, en la primera etapa, es bastante interesante. He escuchado a gente decir que es aterrador, muy peligroso. Yo digo que en bajada es difil controlar, especialmente, la fuerza de los vehulos grandes, habrque tener ese cuidado. Siempre es mejor subir que bajar cuando se esten competencia. Otro sitios de cuidado se presentan en la zona de Echand, en la tercera etapa y el de Valle Hermoso en la cuarta fase. La quinta etapa, Quito – Ambato, es muy corta.

Usted no ha tenido suerte en los timos rallies?
Ases, desgraciadamente en Loja y Pernos fue mal y esperamos que esa mala racha se acabe. Mi copiloto y yo vamos optimistas para tratar de ganar la vuelta que ser la cuarta en mi carrera. Hemos cuidado hasta el timo detalle. Los rivales correr en coches de marcas especializadas en pruebas de ruta, eso me contenta, porque con mi vehulo he impulsado competitividad en la categor de m de 2.000 cc, 4×4 turbo alimentado y, actualmente, el parque automotor ecuatoriano es mejor que el de Per por citar un ejemplo. Deseo que la Vuelta 2001 sea estupenda y alegre al pueblo ecuatoriano.

En esta edici de la vuelta intervendr dos timoneles peruanos: Tito Pardo, en un carro Subaru Impresa WRX y Eduardo Dibos, en un Toyota Celica. Ambos en la serie de m de 2.051 cc.