FIFA relega al Deportivo Quito al fútbol aficionado

DEUDA. Bordea los 7 millones de dólares.
DEUDA. Bordea los 7 millones de dólares.

La FIFA notificó en un comunicado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) el descenso de Sociedad Deportivo Quito del fútbol profesional al aficionado.

La sanción respondería a la deuda con el futbolista Martín Andrizzi. El argentino jugó en la Academia entre el 2008 y 2009.

En el documento, la FIFA expone que: “en nombre de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, le solicitamos a la Federación Ecuatoriana de Fútbol que proceda a realizar la relegación del primer equipo del club Sociedad Deportivo Quito a la siguiente división (Amateur) en la próxima temporada”.

Frente a la notificación, el Directorio del club anunció en un comunicado que acepta el pedido de su presidente, Juan Manuel Aguirre Gómez, de «revocar los 90 días de licencia solicitados» en esta semana. Así como la ratificación en funciones de los integrantes del Directorio y del club.

De aplicarse la sanción, el cuadro chulla primero deberá participar en un torneo intercantonal y recién de allí se clasifica a la Copa Pichincha.

Por su parte, las deudas del equipo, que bordean los 7 millones de dólares, no desaparecen.

Por lo pronto, el Quito sí podrá jugar la siguiente instancia de la Copa Ecuador, pues el torneo sí permite la participación del fútbol amateur.