Redacción MADRID
EFE
El evento desarrollado por uno de los programas sociales de la Fundación de la FIFA, tras la que destacó que “el poder del fútbol es ilimitado” y se debe utilizar para “ayudar a integrar a las personas”.
La FIFA confirmó ayer que 93 organizaciones de todos los continentes recibirán este año el apoyo de su Fundación para llevar a cabo iniciativas sociales que incluyen programas en áreas de educación, salud, construcción de la paz, refugiados, liderazgo e igualdad de género, que tendrán una dotación superior a 3,1 millones de dólares.
“El fútbol es como una escuela de vida. Lo que ellos pueden cambiar es su futuro y con FIFA y otros intentaremos apoyarlos. Espero que este encuentro les permita tener un sueño y que piensen que si el ‘viejo’ Eto’o ha sido capaz de tener éxito se pregunten ¿por qué no vamos a poder nosotros?”, dijo el futbolista camerunés, cuatro veces mejor jugador de África.
Eto’o se sumó en Yaoundé a la iniciativa de “Red Deporte” en apoyo a los refugiados afectados por el conflicto civil en la República Centroafricana, donde se ejercitó con niños a los que regaló una camiseta con su firma, según informó la FIFA.