Ayer en horas de la mañana en el hogar de la familia Estupiñán-Tenorio, todavía se respiraba fútbol, luego de ver el partido de la Sub-17 del Campeonato Mundial que se desarrolla en Chile, entre Ecuador y Rusia por los octavos de final.
“No puedo contener la emoción de ver a mi hijo jugar, mi ‘Pervisito’ como lo llamo, es mi ángel, me siento muy orgulloso de que mi pequeño que ya creció esté en ese torneo”, dijo Dora Tenorio, mamá de Pervis Estupiñán Tenorio, lateral zurdo de la Mini TRI.
Comentó que el partido fue visto en familia y que cada jugada de su hijo o de otro compañero era muy emocionante, más aún cuando llegaron los cuatro goles.
Orgullosa y humilde
Insistió en que se siente orgullosa de su hijo pero también lo toma con humildad porque las cosas así como llegan se pueden ir. “Usted no se imagina cómo me siento, es algo indescriptible”, manifestó la emocionada madre de familia.
Refirió que es la segunda vez que en la familia está un futbolista como seleccionado del Ecuador, el primero fue Jorge Guagua, quien es su hermano y por ende tío de Pervis Estupiñán.
“Desde muy pequeños Jorge se llevó por unos años a mi hijo a Quito, donde jugaba fútbol, luego regresó a Esmeraldas, pero él siempre está pendiente de su sobrino”, expresó Dora Tenorio.
Mensaje a Pervis
Quiso mandar un mensaje a su hijo desde el barrio Propicia 2, al sur de la ciudad de Esmeraldas. “Te queremos mucho mi ‘Pervisito’, sigue metiendo fuerza en esas piernas, que Dios te siga bendiciendo, te queremos tus padres, hermanos, amigos, vecinos, en fin, todos estamos pendiente de lo que hagas”.
Pervis es el cuarto de cinco hermanos del hogar formado por Pervis Estupiñán y Dora Tenorio. Los hermanos son Rafael, César, Susana y Daniela. (FHI)