Emelec debutó con victoria en el cotejo correspondiente a la Copa Sudamericana 2020

MOMENTO. Facundo Barceló, de los registros de Emelec, festeja el tanto anotado en Bolivia ante Blooming.
MOMENTO. Facundo Barceló, de los registros de Emelec, festeja el tanto anotado en Bolivia ante Blooming.

Emelec venció 3-0 al club BLooming de Bolivia en su estreno a nivel internacional. Facundo Barceló, uno de los nuevos fichajes del cuadro ‘Azul’ fue el autor del doblete que le permite soñar a Emelec con clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

El 2019 no fue la mejor temporada para Emelec, pese a que logró ubicarse en el octavo puesto del torneo local con 46 puntos, resultado que le permitió acceder a un cupo para la Conmebol Sudamericana. Ismael Rescalvo, estratega español, aseguró que llegó al cuadro ‘Eléctrico’ para llevar un proceso, forjar un equipo competitivo que pelee los primeros lugares en la LigaPro y brillar a nivel internacional.

Sólidos
Emelec, desde el primer minuto, mostró un juego ordenado, claro con sus ideas y sobre todo un equipo consolidado. Rescalvo intercaló experiencia y antigüedad con la juventud e innovación de los elementos que se sumaron a las filas ‘Eléctricas’ para la nueva temporada.

Aseguran
El primer tanto lo marcó Facundo Barceló a los 28 minutos. Emelec creció en la cancha, ante un Blooming que denotaba un nivel más bajo de juego. Sin embargo, el primer tiempo culminó con apenas un gol de diferencia.

En el segundo tiempo, los ‘Azules’ marcaron presión, pero parecía que se habían conformado con ese único tanto y que el marcador acabaría con la mínima. Pero fue Dixon Arroyo el encargado de conseguir la segunda a los 87 minutos y Barceló puso la tercera para sellar una victoria que pone a Emelec con ‘pie y medio’ en la siguiente ronda. (MP)