El amor está presente en todo lugar, incluso en los escenarios deportivos, donde varias parejas han consolidado una relación. Alexandra Arteaga y Jimmy Nepa, entrenadores de levantamiento de pesas son un claro ejemplo de la unión que se puede generar en el deporte, se conocieron a la edad de 14 años, ambos entrenaban pesas en liga cantonal de Pichincha.
Al inicio no se soportaban, se caían mal por ser aniñados, pero con el tiempo empezó una amistad, con el tiempo se fueron enamorando, se dedican las medallas obtenidas en los campeonatos, así nació el amor.
La trayectoria deportiva de Alexandra y sus logros; cuatro veces campeona sudamericana, cuatro panamericana y la mejor del continente, llamaron la atención de su compañero, quien también fue campeón sudamericano Sub 15 y a quien describe como un esposo auténtico, perseverante, positivo, y cariñoso.
Llevan 12 años de relación, tiempo en el que nacieron Sebastián, de 9 años y Adeline de un año, “a más de ser mi esposo, es mi compañero, confidente, mi amante, nos llevamos muy bien, nos complementamos en las decisiones deportivas, es mi alma gemela”, expresó Alexandra.
Los entrenadores decidieron unir sus vidas y continuar su profesión como entrenadores en la Federación Deportiva de Santo Domingo donde juntos han logrado formar campeones nacionales y mundiales. Sin embargo, hace tres meses Jimmy tuvo que viajar a Estados Unidos en busca de encontrar mejoras económicas, en vacaciones ambos se reencontrarán. (DA)
Anestoy Zambrano y Silvia Palacios
Hace nueve años Silvia empezó a entrenar taekwondo cuando conoció a Anestoy Zambrano, al poco tiempo hubo química, coincidieron en varios gustos, el principal las Artes Marciales Mixtas. En los entrenamientos se ayudan mutuamente para mejorar, practican diferentes estilos de combate e incluso comparten el título de campeones panamericanos. Actualmente ambos son los admiradores de su propio negocio la escuela ‘Team Anes’, ahí comparten sus conocimientos con los niños y jóvenes, ella ahora se desenvuelve en la parte administrativa, mientras que él en la parte técnica.
Por su trabajo en común, han tenido la oportunidad de recorrer varios países como: Argentina, Perú, Colombia, Estados Unidos, entre otros en los que se han realizado las competencias.
Como fruto de su amor nació hace 6 años Valentina, quien ya ha tenido varias participaciones en este deporte, sigue los pasos de sus padres.
Henry Castro y Lourdes Rodríguez
Ella se dedicaba a competir en carreras de atletismo, un día empezó la búsqueda de un ciclista para poder participar de un duatlón que combinaba ambas disciplinas. Tras varias referencias llegó a contactarse con Henry, uno de los ciclistas más representativos de la provincia, se conocieron y se dieron cuenta que tienen algunas cosas en común. Ahora llevan tres años y dos meses de noviazgo, se apoyan en cada carrera, e incluso Lourdes lo acompaña en bici.
Mario Escobar y Jannette Chávez
Se conocieron por el fútbol, el deportista le gustaba estar participar de los torneos, ella asistió una tarde a un partido. Así fue que se conocieron creadores de Jalea Real, empresa que nació hace 31 años en Santo Domingo como un negocio familiar y fue una de las pioneras en promover fútbol profesional en Santo Domingo por ocupar la dirigencia por varios años del Club Águilas, equipo que estuvo cerca de clasificar a la Serie B. Desde que se conocieron por el deporte, no han dejado de promoverlo, cada año participan con su equipo en diferentes campeonatos, incluso el año anterior organizaron el ‘Torneo Interinstitucional’.