viernes, diciembre 3, 2021
Deportes Ecuatorianos participarán del mundial de aventura en España

Ecuatorianos participarán del mundial de aventura en España

Dos equipos ecuatorianos, Movistar Terra Aventura y Life Adventure Imptek, participarán en la competencia de aventura internacional más importante del año: ‘Arworld Championship’ en Galicia, España, el sábado 2 de octubre.

El Huairasinchi que se llevó a cabo el 22 de agosto en el pueblo mágico de Patate fue la competencia clasificatoria para el mundial de aventura de este año.

La recorrido contará con 605 kilómetros aproximadamente y tendrá la misma modalidad, es decir, tendrá las cuatro disciplinas principales, todas combinadas con orientación: trail running, bicicleta de montaña, kayak y cuerdas fijas.

Organización

Galicia se encuentra ubicada en la parte noroeste de España. Con una población de 245.711 habitantes, durante octubre tiene un clima con temperaturas que suben hasta 20°C y bajan entorno a los 12°C.

A pesar de que aún no se revela la ruta, la organización ha comunicado que las zonas de carrera están llenas de fauna como caballos salvajes, vacas, corzos, jabalís, lobos, zorros, tejones, águilas, halcones, nutrias y todo tipo de roedores. Además de cruzar paisajes espectaculares que ofrecen los alrededores de la ciudad.

El jueves 30 de septiembre será el registro, la revisión del material obligatorio y la presentación oficial de los participantes.

Se ha confirmado un total de 94 equipos de distintos países de todo el mundo. El miércoles 6 de octubre se estima sea la llegada de los primeros equipos a la meta, sin embargo, el sábado 9 será el cierre oficial y la ceremonia de premiación.

 

EL DATO
La ambateña Alejandrina Villacrés es parte del equipo Life Adventure Imptek.

 

Life Adventure Imptek

Conformado por Gonzalo Calisto, Francisco Pinto, Juan José Calisto para esta competencia estarán acompañados de la ambateña Alejandrina Villacrés.

Se consolidaron como equipo desde el 2016 con el fin de participar en competencias nacionales e internacionales.

Son deportistas apasionados y dedican su vida a la aventura. Han participado por separado hasta en siete mundiales.

En el mundial que se llevó a cabo en Ecuador en el 2014, el equipo Life Adventure Imptek hizo una gran participación quedando tercero y entrando al ranking mundial. (GI)

Noticias relacionadas

La Hora TV