Ecuador alberga reunión de la Organización Regional Antidopaje

Foto: Secretaría del Deporte
Foto: Secretaría del Deporte

Quito, EFE

Quito alberga desde este miércoles la VI Reunión de la Junta Consultiva de la Organización Regional Antidopaje Sudamericana ORAD-SAM, en la que participan representantes de Perú, Bolivia, Paraguay y Ecuador.

Así lo informó este miércoles la Secretaría del Deporte, que gestiona el encuentro de dos días de duración y en el que también participa la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador) y doctores del Centro Médico Deportológico de la entidad.

La secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, mantuvo una reunión con la Directora Regional Latinoamericana de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), María José Pesce, con anterioridad al encuentro con los delegados de los diferentes países, en la que abordaron las medidas adoptadas por Ecuador sobre la materia.

La WADA es una fundación independiente creada por una iniciativa colectiva apoyada por el Comité Olímpico Internacional (COI).

La representante de la cartera de Estado felicitó la iniciativa de potenciar las acciones nacionales y de cooperación internacional en torno al control del dopaje y consumo, mediante la educación, prevención y comercialización de sustancias ilícitas para conseguir rendimiento deportivo, indicó en un comunicado la Secretaría.

La VI Junta Consultiva de la Organización Regional Antidopaje Sudamericana ORAD-SAM analizará los desafíos científicos «en constante evolución» en materia de la lucha contra el dopaje en el deporte, así como los últimos avances en el campo de las pruebas y el análisis antidopaje.

La cita cuenta con la presencia de dieciséis asistentes nacionales y doce extranjeros entre los que figuran Francisco León y Víctor Carpio, de Perú; María José Pesce y Juan Lauria, de Uruguay; Agustín Casaccia, Elizabeth Giménez, Julio Jiménez, Raúl Peralta y Fernando Villa, de Paraguay; César Bolívar, de Bolivia; Manuel Villalobos de Panamá; y Tharinda Puth, de Canadá.

A este grupo se suman los doctores del Centro Médico Deportológico de la institución deportiva.

Los facultativos expresaron su agradecimiento por este tipo de capacitaciones que les permiten actualizar sus conocimientos en el control antidopaje a nivel mundial.