
Buenos Aires, EFE •
River Plate le sacó ayer un empate sin goles en la Bombonera a un Boca Juniors con 10 jugadores desde el minuto 11 por la expulsión de Pablo Pérez, en un partido que se caracterizó por su intensidad pero que careció de claridad para quebrar el cero.
En un encuentro válido por la duodécima jornada del torneo argentino, Boca y River se repartieron un punto cuando ambos están lejos de la disputa por el título y con el objetivo centrado en los octavos de final de la Copa Libertadores.
El encuentro tuvo como principal condicionante la expulsión del centrocampista Pérez al minuto 11 por una dura entrada contra el defensa colombiano Éder Álvarez Balanta.
El partido también registró las lesiones del volante Fernando Gago, que fue reemplazado por César Meli, y del lateral Milton Casco, de River, que determinó el ingreso de Emanuel Mammana. El clásico volvió al estadio ‘La Bombonera’, desde aquel choque por octavos de final de la Libertadores en 2015 cuando el partido terminó suspendido, luego de que un simpatizante de Boca le arrojara gas pimienta a los jugadores de River.
Ahora los dos equipos se concentrarán en los octavos de final de la Libertadores: los ‘xeneizes’ en su visita del jueves al Cerro Porteño paraguayo en Asunción y los ‘millonarios’ visitarán a los ecuatorianos del Independiente del Valle.
CIFRA
197 Clásicos se han jugado en Argentina
72 Victorias tiene Boca Juniors
63 Triunfos registra River Plate
62 Partidos han empatado
TOME NOTA
Boca quedó en la quinta posición del Grupo 2 con 18 enteros, muy lejos del líder Lanús con 31 unidades; mientras que River se ubica octavo del Grupo 1 con 14 puntos, a 10 de los líderes Godoy Cruz y San Lorenzo.