Demandan arreglo de la pista atlética

RIESGO. Los Atletas tienen que utilizar la acera circundante para realizar los entrenamientos.
RIESGO. Los Atletas tienen que utilizar la acera circundante para realizar los entrenamientos.
RIESGO. Los Atletas tienen que utilizar la acera circundante para realizar los entrenamientos.
RIESGO. Los Atletas tienen que utilizar la acera circundante para realizar los entrenamientos.

Over Torres forma parte del numeroso grupo de personas, que todas las mañanas y tardes concurren al estadio Folke Anderson, para realizar ejercicios físicos con la finalidad de mantenerse en forma y sobre todo, proteger su salud.

Al igual que sus acompañantes, Torres debe sortear las charcas en invierno o los desniveles del piso en verano cuando hace sus recorridos por lo que llaman pista atlética, que circunda la cancha del estadio.

“En verdad que no se hasta cuando Esmeraldas va a esperar para poder tener un estadio decente, en el Ecuador en muchas cabeceras cantonales, incluso parroquiales, tienen sus estadios en mejores condiciones y con buenas pistas atléticas”, dijo Torres.

Remodelación integral

Lisbeth Mosquera, también efectúa movimiento físico en el estadio, su criterio es que el escenario requiere una remodelación integral, incluida la pista atlética. “Aquí no se puede correr, existe el peligro que uno sufra una lesión”, expresó la dama.

“Las autoridades deben saber que al estadio acudimos muchas personas a practicar deporte, buscando una mejora en nuestra salud, aquí no únicamente vienen los deportistas de las selecciones de Esmeraldas”, manifestó Harry Benítez.

Alexánder Borja, concluyó su sección de trotes y se dedicó a hacer abdominales. Cuando se disponía regresar a casa, expresó que los dirigentes deportivos y las autoridades de la ciudad, deben preocuparse por mejorar las condiciones del estadio.

En las gradas y aceras

Los atletas que integran las selecciones de Esmeraldas, cuando la pista está mojada, hacer sus ejercicios en las gradas, especialmente en la platea que colinda con la calle Juan Salinas, o en su defecto, en la acera occidental de la calle 6 de Diciembre, entre Juan Salinas y Quito.

“No es posible que en la ciudad no exista una pista atlética, que esté acorde con la calidad de los atletas esmeraldeños, que tan alto han dejado al deporte ecuatoriano”, expresó Dixon Valdez, un asiduo visitante al estadio Folke Anderson.

VOCES

“Trotar en la pista mojada, representa un peligro para quienes corremos aquí, es hora que se la arregle”. Lisbeth Mosquera, CORREDORA.

“No somos seleccionados de Esmeraldas, corremos para proteger nuestra salud, las autoridades deben tener en cuenta este hecho”. Harry Benítez, CIUDADANO.

“Las autoridades deben buscar ayuda en la empresa privada para cambiar la cara del estadio y mejorar la pista atlética”. Alexánder Borja, CORREDOR.