Rocafuerte, el club que representa al cantón Rioverde, norte de Esmeraldas en los campeonatos de Ascenso, contará en el presente año con el apoyo económico, logístico y deportivo, del campeón del fútbol ecuatoriano, el Delfín de Manta.
Gary Ortega Cortez, dirigente del club rioverdeño, calificó de muy positiva esta decisión del presidente del club mantense, José Delgado, “por lo pronto ya nos hizo entrega de 20 balones para iniciar los entrenamientos”, dijo el dirigente.
Tyron Ballesteros es un jugador que actúa en el Delfín, en el 2019 jugó en Rocafuerte, fue el puente para que se produjera el acercamiento entre los dirigentes de los dos clubes, con resultados positivos hasta la presente.
El cuerpo técnico
Ortega Cortez manifestó además que al momento los presidentes de los dos clubes, José Delgado, de Delfín, y Marco Pérez Urbano, de Rocafuerte, mantienen conversaciones para afinar los aspectos del acuerdo.
Uno de los puntos en discusión, es el relacionado con el cuerpo técnico, ya que hay dos alternativas, la una, que se lo contrate acá en Esmeraldas, la otra, que sea enviado desde Manta. Eso se lo decidirá en los próximos días.
Delfín tiene un proyecto muy ambicioso, le interesa foguear a los jugadores que no actúan con regularidad en los torneos nacionales, los que vendrían a reforzar a Rocafuerte para el Campeonato de Segunda Categoría.
Partido amistoso
Existe la posibilidad que un equipo de Delfín realice un partido amistoso con Rocafuerte, en Esmeraldas, se está analizando la fecha, que bien podría ser en marzo, ya que el torneo de ascenso comenzaría el 4 de abril.
Por otro lado, el club en el torneo del presente año contará con el auspicio de la ‘Esquina de Álex’, que es una cadena de se dedica al expendio de pollos asados, que tiene vínculos con el Presidente de Delfín.
“Este es un acuerdo similar al que tuvo Juventus con el Independiente del Valle hace dos años, los mejores jugadores nuestros irán a Manta a hacer pasantías, para ver la posibilidad que se vinculen al Delfín”, finalizó expresando Ortega Cortez.