Cruz Azul anuncia a ecuatoriano Jonathan Borja como último refuerzo

FIGURA. El extremo ecuatoriano, de 25 años, Jonathan Borja militará en el balompié mexicano.
FIGURA. El extremo ecuatoriano, de 25 años, Jonathan Borja militará en el balompié mexicano.

Redacción MÉXICO,
EFE

El delantero ecuatoriano Jonathan Borja fue anunciado el viernes como el último refuerzo del Cruz Azul mexicano para el torneo de Clausura 2020, en el que el equipo busca quebrar la racha de más de 22 años sin títulos de liga.

Así lo dio a conocer ‘La Máquina’ a través de su Twitter oficial en el que da la bienvenida al delantero quien llega proveniente del Club Deportivo El Nacional de Ecuador donde jugó 23 partidos en 2019 y convirtió 11 goles.

Sus inicios

El delantero debutó en 2014 con el Deportivo Quito, y desde entonces toda su carrera futbolística la ha desarrollado en su país. Borja jugó en Liga de Loja en 2015, Guayaquil City y Aucas en 2016; tuvo una primera etapa con El Nacional en 2017; luego pasó a Liga de Quito en 2018, para volver a El Nacional en 2019. Puede desempeñarse como extremo por ambos lados o como centrocampista ofensivo.

El Dato
El DatoBorja tiene 25 años y llega a préstamo por un año con opción a compra.
El fichaje de Borja obedece a la lesión del delantero argentino Milton Caraglio, quien en la pretemporada sufrió la fractura del quinto metatarso del pie derecho.

Además de la lesión de Caraglio, el Cruz Azul dejó ir al artillero español Edgar Méndez, quien fichó con el Deportivo Alavés de la Liga española; Méndez se despidió este viernes de cuerpo técnico, directiva y afición de Cruz Azul.

Borja es el sexto refuerzo de Cruz Azul para el presente torneo; se une al centrocampista colombiano Alex Castro, al delantero argentino Lucas Passerrini, el centrocampista uruguayo Pablo Cepellini, y los mexicanos Luis Romo, centrocampista, y Sebastián Jurado, guardameta.

El equipo

Para la cuarta fecha ‘La Máquina’ visitará al Toluca en el estadio Nemesio Diez, este domingo. Cruz Azul ocupa el lugar 12 de la tabla con tres puntos. El Cruz Azul, dirigido por el uruguayo Robert Siboldi arrancó el Clausura con derrotas ante Atlas y Atlético San Luis; obtuvo su primer triunfo en la tercera jornada al golear a Santos Laguna 3-0 en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Ficha
Jonathan Borja

° Nacimiento: 5 de abril de 1994
(25 años)
° Posición: Extremo
° Ciudad de nacimiento: Ibarra
° Estatura: 1.80m
° Club actual: Cruz Azul (MX)