Conmebol resalta al ‘Poja’ Martínez

Protagonista. Fidel Martínez celebra su gol en Copa Libertadores. AFP
Protagonista. Fidel Martínez celebra su gol en Copa Libertadores. AFP

Redacción GUAYAQUIL

El delantero de Barcelona SC, Fidel Martínez, entró a la lista de los máximos anotadores ecuatorianos en Copa Libertadores. El primero fue el histórico Alberto Spencer con 54 tantos.

Le siguen Carlos Alberto Juárez, quien vistió la casaca de Emelec, Patricio Urrutia, exelemento de Liga de Quito, Polo Carrera, Klever Chalá y Agustín Delgado.

La ‘Poja’ Martínez, convirtió en el duelo del miércoles, en el triunfo (5-1 global), ante Progreso de Uruguay, en el estadio Monumental. Con este resultado los ‘Toreros’ pasaron a segunda ronda del certamen copero.

De la misma manera, Conmebol Libertadores, publicó una encuesta en Twitter, consultado cuál el gol de la semana, donde aparece nuevamente Martínez, además de Pedro Velasco, Fernando Fernández (Guaraní) y Alexander Rosso (Progreso).

“Estoy muy contento con el gol, cada día nos conocemos mejor con el equipo, en defensa y ataque. Estamos fluyendo de la mejor forma”, expresó emocionado luego del partido. El futbolista de 29 años antes vistió las casacas de Deportivo Quito, Tijuana, Leones, Pumas y Atlas de México, además de Peñarol de Uruguay.

Próximo duelo
Tras la clasificación de su equipo a siguiente ronda, deberán recibir a Sporting Cristal, de Perú, el jueves 6 de febrero (19:30), en el estadio Monumental. Aspiran llegar a la fase de grupos, para así lograr más réditos económicos y ayudarse con las deudas que asumió la dirigencia que preside Alfaro Moreno. Todavía no se resuelve el tema con Michael Arroyo, con quien se busca llegar a un acuerdo con el tema de su demanda económica y vinculación nuevamente a la institución. (SJMS)

Copa LIbertadores
Goleadores

Lista
° Alberto Spencer: (54)
° Carlos Juárez: (17)
° Patricio Urrutia (16)
° Polo Carrera (13)
° Klever Chalá, Agustín Delgado y Fidel Martínez (12)