Compiten con carros a control remoto

Compite
Práctica. El automodelismo se trata de carros a escala de los normales, réplicas exactas o variadas que se conducen a control remoto y funcionan con hidrometano como combustible.

El automodelismo tuvo su primera válida regional, en Yahuarcocha. Los buggys y truggys, carros a escala de los reales, manejados a control remoto, recorrieron cerca de 800 metros en la primera válida regional de automodelismo. La pista con saltos, obstáculos y más dio el inicio de esta práctica en la ciudad y provincia.

Compite
Autos. Las dos principales categorías en las que se compite son los carros buggys y truggys, a una escala 1/8.
Compite
Hobbie. El precio de estos mini vehículos va desde 400 dólares y dependiendo del modelo y los implementos podrían llegar a costar 2.000 dólares.
Compite
Automodelismo. Luis Carlos Obando es quien impulsa esta práctica en la provincia, tras cinco años de experiencia iniciando en su tierra natal, Carchi.
Compite
Carreras. El sábado se realizó la competencia denominada “Inauguración Ibarra Yahuarcocha Racing”, ya que con ésta se inició la práctica del automodelismo en la ciudad y provincia.
Compite
Conducción. En las competencias los pilotos manejan desde una tarima ubicada a 2 metros de altura a un extremo de la pista.
Compite
Terreno. El ancho de la pista es de 4 metros y la distancia de todo el circuito es de 800 metros. Hay varios obstáculos, saltos grandes, drops, curvas pronunciadas, peraltes….