Cierran cancha para darle mantenimiento

El estadio Universitario está en proceso de recuperación.
El estadio Universitario está en proceso de recuperación.

Manta, La Hora

Faltan aún 15 días para que el estadio Universitario de la ULEAM vuelva a ser utilizado como de costumbre por estudiantes, profesores y empleados del alma máter.
El escenario se cerró hace dos semanas. El césped se había estropeado, esa es la razón para la determinación de la dirigencia de la Liga Deportiva Universitaria, que preside René García, entidad administradora del escenario.
Por el momento solo atletas y árbitros utilizan el estadio, pues ocupan la pista sin ingresar al gramado.
Auro Pico, quien es el encargado del mantenimiento, dijo que meses atrás le cayó gusanos al césped, pero luego se los eliminó. Además hubo escasez de agua. Los 10 aspersores del sistema de regadío son suficientes pero para su utilización se requiere del líquido vital.
La cisterna está vacía, según Pico. El dirigente García explicó que el problema se solucionó con la facilidad que dio el vicerrector administrativo, Rodolfo Menéndez: otorgó el tanquero de la ULEAM para trasladar agua a la cancha.
A la semana se utilizan 12 tanqueros para recuperar el escenario.
Las puertas del estadio se abrirán para partidos de fútbol la primera semana de junio. Al escenario también se le ubica material orgánico.
García dijo que el proceso va por buen camino. Además resaltó que existe la aprobación del rector, Medardo Mora, para entregar tableros de fibra de vidrio que serán ubicados en la cancha de uso múltiple.