Chango: para junio Mushuc Runa estará en la serie B y Macará en la serie A

Chango: para junio Mushuc  Runa estará en la serie B  y Macará en la serie A
ESTRATEGA. Humberto Pizarro dirige el Club desde inicio de la temporada.

Ambato

Después de la derrota del Ponchito frente a el Nacional 2 a 0, las diferencias entre el presidente vitalicio del Mushuc Runa, Luis Alfonso Chango y el director técnico del Club, Humberto Pizarro son evidentes.


Notoriamente molesto al finalizar el partido, Chango manifestó que el día de mañana revisará las condiciones del contrato de Pizarro, ya que por reiteradas veces le ha solicitado su renuncia, pero ante la negativa del Técnico de dejar el equipo, Chango le designará para que dirija las divisiones inferiores del Club.


Según el Presidente, Pizarro fue quien armó el equipo en un 90%, los directivos solamente habrían sugerido la contratación de tres a cuatro jugadores. “Los jugadores que tenemos pueden ser para serie B posiblemente, pero con presupuesto de serie A. Ellos seguirán entrenando, seguirán perdiendo, seguirán contentos y nosotros seguiremos pagando los sueldos, pero aplicaremos las multas”, manifestó Chango.


Frente a la consulta de que si el Mushuc Runa realizaría nuevas contrataciones para el mes de junio que se abra nuevamente el libro de pases, Chango manifestó que para esa fecha el cuadro del Ponchito ya estará en la serie B y seguramente el Macará en la serie A.


“Para junio Mushuc Runa ya estará en la serie B y más bien tenemos que festejar que el Macará estará en la serie A y será satisfacción para todos los ambateños”, señaló el Presidente.


Respuesta


Por su parte Humberto Pizarro, director técnico del Ponchito, en la rueda de prensa al finalizar el partido manifestó que él tiene un contrato firmado hasta diciembre y hará respetar el mismo.


En cuanto a las declaraciones de que el Presidente solicitaría que Pizarro maneje las formativas, el Técnico dijo que no tendría ningún inconveniente.


Pero dejó en claro que los dirigentes del Club también son corresponsables del mal momento del equipo, ya que hace un par de semanas estaba lista la contratación de un delantero brasileño, el cual ya tenía los pasajes comprados para venir al país, pero que por cuestiones presupuestarias la dirigencia decidió no realizar la contratación.


“Muchas veces yo quería traer un jugador, pero por 200 o 300 dólares no le trajimos”.
Además recalcó que él hace un tiempo le manifestó a Chango que no tenía problemas en conversar para finiquitar el contrato, pero que el Presidente le dijo que no quería cambiar de entrenador. “Yo creo que uno debe tener personalidad para decir las cosas, no se puede tener doble discurso”, dijo Pizarro. (FC)